Contenido
Una permanente de pestañas es ideal para las personas que quieren acentuar sus mejores puntos sin usar maquillaje. Este proceso crea una curva definida en las pestañas que generalmente se logra solo con el rizador de pestañas y con varias capas de rímel.
Ocupación
Los permanentes de pestañas funcionan de manera similar al cabello. Los tratamientos químicos cambian la estructura de los alambres para que siempre estén curvados. Gran parte del cuidado posterior a esta aplicación tiene que ver con proteger los ojos de la irritación y preservar las propias pestañas.
Tiempo de procedimiento
El procedimiento dura aproximadamente una hora. Sin embargo, los efectos pueden durar más de cuatro semanas si se lo cuida adecuadamente. Una vez finalizado el proceso, debes lavarte las manos inmediatamente para que la química no llegue accidentalmente a tus ojos. No se bañe ni se lave el área de los ojos durante al menos un día después de la permanente. En general, las lecciones de natación deben cancelarse ya que pueden arruinar la permanente en unos minutos.
Caracteristicas
El cuidado después de una pestaña permanente es simple y, en su mayor parte, consiste en hábitos comunes. Dado que sus ojos se irritarán por la química, evite frotarlos o tocar esta área. También manténgase alejado de la luz solar, ya que puede dañar el resultado más rápidamente. No existen productos específicos para el cuidado post-permanente, pero sus acciones determinarán la duración de los efectos. Cuanto menos maquillaje apliques, más durarán tus pestañas curvas.
Consideraciones
Si te haces una permanente de pestañas, planifica con anticipación. Tome una ducha antes del procedimiento, por ejemplo. Asegúrate de no planear un día en la playa inmediatamente después de la permanente. Además, tómese el tiempo para hacer compresas para los ojos si se enrojecen e irritan.
Conceptos erróneos
Mucha gente piensa que las pestañas permanentes son, de hecho, permanentes, ya que las pestañas no crecen como el cabello. Sin embargo, incluso con los mejores cuidados, la permanente durará un máximo de seis semanas, porque las pestañas crecen constantemente, cayendo cuando alcanzan su longitud máxima. El cuidado adecuado preservará lo permanente, pero no evitará la caída.
Advertencias
La permanente de pestañas contiene productos químicos y, si llegan a los ojos, pueden dañar su visión e incluso causar ceguera. Si tiene problemas después del procedimiento, consulte a un médico de inmediato. Es mucho mejor lavarse los ojos y perder la permanente que sufrir consecuencias definitivas en su visión. La permanente de pestañas es ilegal en algunos lugares debido a la proximidad de productos químicos y ojos.