Contenido
El cuidado adecuado de los pacientes con angina de pecho es vital para evitar daños al corazón o incluso la muerte, por lo que las enfermeras deben seguir y ejecutar las órdenes directas del médico responsable.
Calendario
Tan pronto como el paciente se queje de angina de pecho, la enfermera deberá implementar de inmediato un plan de tratamiento según las órdenes del médico. La administración de medicamentos, como la nitroglicerina, segundos después de un ataque de angina, puede abrir los vasos sanguíneos y restaurar el flujo sanguíneo. Esto aliviará al paciente con dolor en el pecho.
Identificación
Las enfermeras tienen la capacidad de identificar eficazmente la angina de pecho. Confundir este tipo de dolor de pecho con otros tipos menos graves, como el dolor muscular, puede tener graves consecuencias para la salud. El dolor de angina generalmente comienza en el área central o izquierda del pecho y se irradia al brazo. El dolor muscular rara vez se irradia.
Prevención / Solución
Para ayudar a prevenir episodios de angina de pecho, las enfermeras deben administrar los medicamentos necesarios a tiempo. También deben proporcionar un ambiente tranquilo para el paciente con el fin de contribuir a la prevención del dolor torácico relacionado con el estrés, la ansiedad y el miedo.