Cómo cuidar las botas de fútbol de piel de canguro

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar las botas de fútbol de piel de canguro - Vida
Cómo cuidar las botas de fútbol de piel de canguro - Vida

Contenido

Las botas de fútbol de cuero de calidad son esenciales para muchos jugadores, especialmente aquellos que juegan en competiciones de alto nivel. Los buenos tacos proporcionan la máxima comodidad y se usan bien porque el cuero se encaja y se amolda al pie del atleta. Esto puede mejorar la sensibilidad del jugador al balón. Entre los materiales de cuero utilizados para fabricar botas de fútbol, ​​el cuero de canguro se considera el más suave, el más flexible y también el más caro. Sin embargo, no es conocido por su durabilidad, por lo que es necesario cuidar adecuadamente sus botas para garantizar que su inversión produzca beneficios a largo plazo.

Paso 1

Aplique una capa de aceite para cuero a sus botas cuando las lleve de la tienda a su casa. Esto ayudará a devolver los aceites naturales perdidos durante el proceso de fabricación y hará que el cuero sea más suave y resistente al agua.


Paso 2

Limpia tus botas después del entrenamiento para eliminar el exceso de suciedad, manchas de césped y cualquier otro químico presente en el campo. Use agua tibia y un paño o cepillo de dientes. No meta las botas en el agua ni las empape. Remoja el paño en agua y frota los tacos con él.

Paso 3

Seque sus botas si están empapadas después de un juego bajo la lluvia. Limpie el exceso de agua del exterior y llénelo con papel de periódico para absorber el agua y conservar su forma. Deja el periódico en el maletero durante 20 minutos. Luego, reemplace el periódico húmedo con periódico seco.

Paso 4

Guarde sus botas en una bolsa de aire para que se sequen naturalmente. Las bolsas selladas conservan la humedad, que puede distorsionar la forma de las botas y dañar el cuero.

Paso 5

Aplique acondicionadores o aceites al cuero para mantenerlo suave y flexible; una o dos veces al mes es suficiente. Frote pequeñas cantidades con la ayuda de un paño y luego déjela secar durante una hora. Los tacos que se almacenan durante la temporada de descanso deben sacarse del armario una vez cada dos meses para ser tratados; de lo contrario, el cuero puede agrietarse.