Contenido
Los fetos Boston requieren un equilibrio de agua, humedad y luz para mantener su aspecto gracioso. Las frondas más viejas de este feto, también conocidas como feto espada, se marchitan cuando otras surgen en una planta madura. Retirarlas durante el cuidado frecuente requerido por una planta de interior. Si las hojas de las nuevas frondes se marchitan, cambie inmediatamente las condiciones para restaurar la belleza de esa planta de interior.
instrucciones
Cómo cuidar a un feto de Boston (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Corte con una tijera afilada a la frontera con hojas marchitas en la base. Si sólo la extremidad de la frontera está afectada, cortela, dejándola intacta hasta que el feto de Boston sea trasplantado.
-
Deje de fertilizar la planta durante al menos un mes. Retome la fertilización sólo cuando nuevas frondes empiezan a surgir o si el color de la planta se pone pálida y sin brillo. A continuación, utilice un aceite de alimentación o de pescado mezclado a la mitad de la cantidad recomendada en las instrucciones de la etiqueta del producto.
-
Transfiera el feto de Boston a un lugar expuesto a una luz más clara. Coloque o cuelgue la planta donde recibirá luz solar indirecta, pero no suficientemente cerca de una ventana para que no se dañe debido a los rayos solares directos.
-
Ajuste las técnicas de riego. No regar el feto hasta que el primer 1,2 cm de suelo esté seco al tacto. Coloque el feto de Boston en un fregadero y añada agua tibia hasta que empiece a gotear hacia el fondo. Deje que la planta drene por una hora antes de volver a colocarla en su sitio.
-
Asegúrese de que el feto de Boston tiene humedad sutil. Colóquelo en una capa de 5 cm de punto dentro de una bandeja o forma de pastel y mantenga 2,5 cm de agua en el fondo de la bandeja. Alternativamente, llene el fondo de un vaso decorativo grande con 5 cm de guijarros, coloque el feto envasado dentro del vaso y mantenga 2,5 cm de agua en los guijarros.
-
Compruebe la planta con una lupa para buscar ácaros si las hojas continúan marchitándose. Quite las plagas usando un bastoncillo de algodón sumergido en alcohol. Pulverice levemente toda la planta con un insecticida formulado para las plantas de interior.
advertencia
- No pulverice su feto Boston con agua, pues las gotas pueden asentarse en las frondas y provocar manchas foliares.
Qué necesitas
- tijeras
- fertilizante
- bandeja
- Vaso decorativo
- guijarros
- torunda
- alcohol
- Repelente de insectos