Cómo cuidar la hierba quemada

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar la hierba quemada - Vida
Cómo cuidar la hierba quemada - Vida

Contenido

El césped de la casa es lo primero que hay que tener en cuenta cuando alguien nos visita, así que trate de dar la impresión correcta con un césped verde y saludable. La hierba quemada o seca es cuando se vuelve marrón o se marchita, pero puede tratarse.

Paso 1

Riegue su césped constantemente. Esto parece fácil, pero la mayoría de las veces el césped adolece de errores sencillos, como la falta de riego. Este es el paso más importante para mantener un césped saludable, y también puede ayudarlo a volver a crecer y volverse verde.Recuerda regar siempre lo suficiente, para que el agua llegue a 15 cm por debajo del suelo. De lo contrario, las raíces pueden crecer hacia la superficie y hacerla vulnerable a los daños del sol.

Paso 2

Evite la fertilización excesiva o los pesticidas. Intente leer las instrucciones en el paquete del producto para garantizar un uso y una duración adecuados. El uso excesivo de ellos quemará el césped, ya que exterminará los microbios que el césped necesita para mantenerse sano y en crecimiento. El uso de fertilizante durante el verano o el clima cálido hará que el césped se queme y se ponga marrón.


Paso 3

Añade azucar. Puede parecer extraño, pero funciona. El azúcar protege los microbios necesarios para que el césped se mantenga saludable. Repartir unos 500 g de azúcar por cada 28 m² de hierba.

Paso 4

Haz una nueva cosecha. Si el daño al césped es grande y ninguno de los pasos anteriores ha funcionado para recuperar su hermoso césped, es hora de sembrar nuevamente. La nueva siembra también es una opción, pero, en el mejor de los casos, la hierba aparecerá de forma irregular, por lo que merece la pena la inversión. Y si solo hay parches de césped que son irreparables, es posible comprar terrones de césped para llenar los huecos en lugar de sembrar todo el césped nuevamente. Tenga en cuenta que los lugares con césped nuevo necesitan más agua.