Cómo cuidar los pezones de una perra lactante

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar los pezones de una perra lactante - Salud
Cómo cuidar los pezones de una perra lactante - Salud

Contenido

Una camada de cachorros puede ser un evento bienvenido, pero puede presentar desafíos. Los cachorros dependen de la leche materna para estar bien alimentados en las primeras etapas de crecimiento. Sin embargo, amamantar demasiado puede resultar en pezones agrietados para la madre. Además de ser incómodas, las grietas pueden allanar el camino para posibles infecciones. Afortunadamente, existen algunos remedios que pueden ayudar al mismo tiempo que permiten la lactancia.

Mastitis

Uno debe tener cuidado con la mastitis (una infección de las glándulas mamarias), si los pezones de la mujer parecen estar agrietados o secos. La piel abierta es vulnerable a infecciones que pueden matar al perro si no se tratan. Este puede ser el caso si los pezones parecen hinchados o goteando algún tipo de líquido. Consulte a un veterinario si le preocupa la mastitis. La administración de antibióticos puede solucionar el problema.


Control de alimentación

Si los pezones están agrietados pero no infectados, una de las mejores formas de hacerla sentir más cómoda es aumentar el tiempo entre las tomas. Para ello, asegúrate de que los cachorros no tengan acceso a los techos de la madre, aislándola de la basura, quizás en otra habitación, durante unas horas. Sin embargo, recuerde recolectarlos varias veces al día, para asegurar una nutrición adecuada.

Camisetas

Otra forma de ayudar al perro es poniéndole una camiseta. Puede parecer extraño, pero la tela evitará que los cachorros puedan mamar, dándole tiempo al perro para que descanse. Este método tiene la ventaja adicional de poder mantener a la madre junto con los bebés. Sin embargo, no se recomienda hacer esto si la temperatura ambiente es muy alta. Es tu decision.

Cremas y bálsamos

Los seres humanos suelen utilizar cremas hidratantes para tratar la piel seca y agrietada, pero este método no se recomienda para las perras. La mayoría de las cremas no están hechas para uso animal y contienen ingredientes que no deben ingerirse. Es posible que la propia hembra o algunos de los cachorros lamen la crema después de aplicarla en los pezones. Incluso puede enfermarse o desanimarse a la camada de alimentarse, según el tipo específico de crema que se use.