Cómo cuidar un mirto

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un mirto - Vida
Cómo cuidar un mirto - Vida

Contenido

El mirto se presenta en variedades enanas, de tamaño mediano y grande, ofreciendo a los jardineros una amplia variedad de colores y tamaños para la jardinería. Estos arbustos verdes ofrecen períodos de floración que comienzan a mediados del verano y duran hasta bien entrado el otoño. Los mirtos florecen mejor en terrenos soleados. Son resistentes, fáciles de cuidar y se pueden plantar solos o como base para plantar alrededor de la casa.

Paso 1

Plante un arbusto de mirto donde pueda recibir la luz solar completa en un suelo bien drenado. Deje mucho espacio alrededor de la planta para favorecer la circulación del aire fresco. La luz solar y el espacio ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad del mildiú polvoroso en los arbustos de mirto.

Paso 2

Aplique materiales de cobertura orgánicos durante todo el año según sea necesario, a profundidades de 2,5 a 5 cm desde el tronco del arbusto hasta la extensión de sus ramas externas, ayudando a retener la humedad en el suelo.


Paso 3

Fertilice ligeramente los arbustos de mirto con un fertilizante de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) a fines de agosto o principios de septiembre. Use un fertilizante con una proporción de NPK 3-1-2, comenzando por las raíces y extendiéndose desde la línea de goteo hacia el tronco del arbusto. No use fertilizantes inorgánicos cerca del tronco del arbusto de mirto y evite cualquier fertilizante que contenga herbicidas.

Paso 4

Riegue bien los arbustos de mirto durante los períodos de sequía, riegue con mayor frecuencia los primeros dos años de crecimiento de la planta. Deje que el arbusto se seque durante varios días entre baños de luz, remojando bien las raíces cada dos o tres semanas durante los períodos cálidos.

Paso 5

Puede hacerlo con moderación, simplemente quitando las ramas cruzadas y muertas para proporcionar más flujo de aire alrededor del arbusto y fortalecer las ramas más grandes. Evite la poda a fines del otoño, ya que esto puede promover un nuevo crecimiento que muere con temperaturas más frías.


Paso 6

Combata los hongos y el moho, una ocurrencia común con los arbustos de mirto, rociándolos regularmente con agua para prevenir el crecimiento de pulgones y agregar o estimular el desarrollo de depredadores de pulgón naturales, como Chrysopidae o mariquitas. Lave las ramas con hongos con agua mezclada en un cuarto de galón con dos gotas de detergente. Enjuague bien.