Contenido
El nombre científico del musgo de alfombra es Selaginella Kraussiana Variegatus. Esta planta es siempre verde. Los musgos de alfombra crecen bien en cestas colgantes en interiores o en los bordes de los senderos del jardín para jardinería. Los jardineros principiantes apreciarán esta planta porque es fácil de cuidar.
Paso 1
Elija un lugar con la luz adecuada para el musgo de su alfombra, preferiblemente con sombra. Las plantas tolerarán mejor el sol de la mañana o de la tarde.
Paso 2
Elija un área o recipiente que contenga suelo rico en materia orgánica. Para hacer el abono orgánico, mezcle hojas, cáscaras de huevo y granos de café molidos y corte la hierba. Extienda el abono en el suelo cerca de la base de la alfombra-musgo plantada. Repite el proceso a principios de la primavera.
Paso 3
Riegue el musgo de la alfombra varias veces a la semana. Esta planta necesita suelo húmedo pero no empapado. Introduce el dedo en la tierra para comprobar su humedad, si no lo suficiente, riega un poco más la base de la planta. Reduzca la cantidad de agua durante los meses de invierno, pero no deje que la tierra se seque.
Paso 4
Fertilice la planta semanalmente durante la primavera y cada dos semanas durante el verano. Use un fertilizante orgánico hecho especialmente para helechos, que generalmente se encuentra en tiendas de jardinería o tiendas de artículos para el hogar.
Paso 5
Mide la temperatura del lugar donde se planta el musgo de la alfombra. La temperatura ideal para esta planta es de 22º C a 28º C. Cubra la planta con una bolsa de plástico si la temperatura es demasiado baja para protegerla de la congelación.
Paso 6
Examine si hay hongos en el follaje de musgo de la alfombra, si la temperatura desciende por debajo de los 10ºC. Reduzca los fertilizantes y el agua si la planta tiene hongos. Utilice solo fungicidas adecuados para helechos.