Cómo cuidar la orquídea joya

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar la orquídea joya - Vida
Cómo cuidar la orquídea joya - Vida

Contenido

Originaria del bosque tropical caliente del sudeste asiático, la orquídea joya (Ludisia discolor) crece con tallos extensos y, en su entorno natural, se encuentra creciendo en el suelo del bosque y no en los árboles. Sus hojas son de color verde oscuro, casi negras, con vetas de color rojizo y rosa brillante. Los cortos días de invierno hacen que la planta produzca un tallo vertical, con decenas de pequeñas flores blancas. La orquídea joya crece en recipientes llenos de suelo poroso, básicamente turba, que se enriquece con fertilizante o con una diminuta corteza de pino.

Paso 1

Coloque la orquídea enjoyada cerca de un lugar iluminado, pero sin luz solar directa. La luz indirecta mantendrá el follaje de color verde oscuro, mientras que la luz directa hará que las hojas se marchiten y se quemen, volviéndose pálidas y rojizas. En el exterior, en las regiones tropicales, esta orquídea terrestre está continuamente sombreada o recibe luz indirecta a través de las ramas de un árbol de hoja perenne sobre ella.


Paso 2

Riegue la orquídea joya solo para mantener la tierra uniformemente húmeda. Si se cultivan en contenedores, deben tener un orificio de drenaje en la parte inferior para evitar la pudrición de la raíz. Al aire libre en jardines tropicales, plante la orquídea joya en un suelo arenoso, enriquecido con materia orgánica para que retenga algo de humedad, pero drene libremente después de la lluvia. De otoño a primavera, disminuya el riego para mantener la tierra húmeda a ligeramente seca.

Paso 3

Aplique un fertilizante de orquídeas equilibrado en una cuarta parte de la dosis por agua, cada 3 o 4 semanas desde mediados de la primavera hasta principios del otoño. Debido a que crece lentamente y en un ambiente sombreado, no necesitará muchos nutrientes. No fertilice desde otoño hasta principios de primavera.

Paso 4

Gire el contenedor donde se planta 90 grados cada dos o cuatro semanas si se cultiva en interiores. Esto evitará que se tuerza hacia la ventana.

Paso 5

Retire las hojas muertas con unas pinzas de podar o tijeras en cualquier época del año. Corta solo la base de la hoja muerta y no cortes los nuevos brotes cerca del suelo o del recipiente. Una vez que las flores y el tallo hayan muerto, también se pueden recortar para limpiar la planta.


Paso 6

Vuelva a plantar la orquídea joya en la primavera después del final de la floración. Invierta con cuidado la planta y retírela del recipiente. Llene un recipiente nuevo que tenga entre cinco y siete centímetros de diámetro con una nueva mezcla y plante a la misma profundidad que antes. No plante la raíz más profundamente que antes, ya que esto hará que se asfixie y se pudra.