Contenido
Las venas bloqueadas provocan un flujo anormal de sangre dentro y fuera del pene. Como resultado, la sangre a menudo queda atrapada en el pene, lo que resulta en un priapismo venooclusivo. Es una condición médica de erección prolongada y dolorosa, resultante de las venas bloqueadas del pene. Desafortunadamente, no es posible tratar esta enfermedad en casa. Si sospecha que tiene este problema, es importante que hable con el médico de inmediato para recibir la atención y el tratamiento que necesita.
Paso 1
Consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso. Antes de intentar tratar la enfermedad, es importante consultar al médico. Aunque los síntomas pueden indicar que tiene una vena bloqueada en su pene, puede indicar un problema subyacente o más grave. Cuando hable con el médico, explíquele sus síntomas e historial con la mayor precisión posible. Hará un examen físico del pene. Es probable que se utilice una angiografía para localizar las venas bloqueadas, mientras que se utilizará una ecografía Doppler para detectar un flujo sanguíneo anormal.
Paso 2
Aplique hielo en el pene para reducir la hinchazón. Cuando las venas se bloquean, la sangre queda atrapada en el pene. Como resultado, por lo general se vuelve rígido e hinchado, lo que resulta en una erección dolorosa y persistente. Para reducir la hinchazón, aplique una compresa de hielo en el pene. Como la piel del pene es muy delicada, envuelva el hielo en una toalla fina antes de aplicarlo. Haga una compresa durante 15 a 20 minutos cada tres o cuatro horas.
Paso 3
Haga ejercicio ligero, ya que puede ayudar a desviar el flujo sanguíneo a otras áreas del cuerpo. El ejercicio no debe ser vigoroso ni extenso. Por ejemplo, intente subir y bajar unos tramos de escaleras o dar una vuelta a la manzana. Si el dolor empeora con el movimiento, detenga el ejercicio.
Paso 4
Extraiga la sangre del pene succionándolo. Para hacer esto, el médico anestesiará el pene y luego insertará una aguja en él y drenará la sangre retenida. Aunque es poco probable que esto corrija la obstrucción, reducirá la hinchazón y la presión.
Paso 5
Dependiendo de la gravedad del problema, realice una cirugía para corregir la obstrucción. Si hay una arteria o vena rota, el médico realizará una llamada quirúrgica. Se atará la arteria o vena rota, lo que permitirá que el flujo sanguíneo vuelva a su estado normal. Si este no es el caso, es probable que el médico se desvíe de la vena bloqueada, lo que permitirá que la sangre eluda el bloqueo y vuelva a la circulación normal.