Contenido
Estas flores fáciles de cultivar vienen en variedades anuales y perennes. En el pasado, llamadas "maleza del campo de maíz", las amapolas definitivamente no son malas hierbas. Aunque crecen como flores silvestres en algunas regiones, son una opción popular entre los jardineros para agregar colores llamativos a jardines de piedra, grandes plantaciones y cornisas. Las amapolas crecen entre 30 y 60 cm de altura y están disponibles en colores del arco iris. Estas plantas son una excelente opción para los jardineros novatos, ya que son muy fáciles de cultivar, ya sea en un jardín al aire libre o en macetas. Hay algunos pasos básicos para cultivar amapolas.
Paso 1
Llene su maceta hasta 2,5 cm del borde con buena tierra para macetas. Las amapolas prefieren un buen drenaje, por lo que mezclar un poco de fertilizante con la tierra para macetas funciona bien. No use mezcla de jardín, ya que este tipo de suelo tiende a retener agua, haciéndolo pesado y compacto.
Paso 2
Siembre las amapolas directamente sobre la mezcla de tierra para macetas. Las semillas se pueden plantar en interiores a mediados de agosto; siembre al aire libre después de que haya pasado la última helada, generalmente a fines de agosto o principios de septiembre. Extienda una capa ligera de mezcla de tierra para macetas sobre las semillas. Las amapolas prefieren la exposición total al sol en comparación con la sombra parcial; coloque sus macetas en un área que reciba luz solar durante todo el día.
Paso 3
Agua para humedecer la tierra y tenga cuidado de no inundar la maceta y revolver las semillas. Utilice una regadera o una botella con atomizador. Las plántulas aparecerán después de aproximadamente cuatro a seis semanas.
Paso 4
Use un fertilizante de uso general una o dos veces al mes durante la primera temporada de crecimiento. Después del primer año de cultivo, fertilice solo a principios de la primavera y nuevamente en el otoño. Un fertilizante líquido funciona bien; regar bien después de fertilizar.
Paso 5
Riegue las amapolas cada dos días una vez que las plantas estén bien establecidas. Deje que la tierra se seque entre riegos.
Paso 6
Retire las flores viejas para estimular el crecimiento de otras nuevas. Las flores aparecerán entre finales de primavera y mediados de verano. "Quitar" significa simplemente cortar flores viejas.