Contenido
Cuidar y cultivar Adenium obesum, una planta suculenta más comúnmente conocida como rosa del desierto, no es un desafío y la planta lo recompensará con sus formas inusuales, flores que van del rojo intenso al blanco puro y su tolerancia al abandono ocasional. . Las rosas del desierto que se encuentran en las floristerías generalmente se cultivan a partir de semillas y son similares a las verdaderas especies que se encuentran en la naturaleza. En las condiciones adecuadas, Adenium obesum puede ser una planta de crecimiento rápido y sorprendente.
Paso 1
Seleccione una maceta que tenga buen drenaje y un plato que no retenga agua que pueda ser absorbida por la planta. La maceta debe ser un poco más grande que la masa de raíces de la planta. Algunos cultivadores recomiendan una maceta con forma de cuenco poco profundo, ya que permite un drenaje y secado más rápido del suelo, además de proporcionar suficiente espacio para que las raíces crezcan.
Paso 2
Mezcle bien cualquier tipo de tierra para macetas con un material de drenaje limpio, como piedra pómez, arena o grava pequeña. Agregue 1/3 o la mitad del material de drenaje a la tierra de la maceta. Si usa tierra de turba, Adenium obesum debe replantarse cada año o dos. Es muy susceptible a la pudrición de la raíz y el remedio es prevenir la retención de líquidos en el suelo de plantación.
Paso 3
Coloque Adenium obesum en un lugar soleado durante la primavera y el verano para un crecimiento y floración normales. Demasiada sombra debilitará la planta y hará que no tenga flores. Crece en el exterior durante los calurosos meses de verano, pero es muy sensible a los climas más fríos y la nieve. En climas más tropicales, se puede utilizar en jardinería.
Paso 4
Proporcione mucha agua durante la temporada de crecimiento. Aunque es tolerante a la sequía y se puede dejar sin agua durante una semana o dos con un suelo bien drenado, también se puede regar a diario. Comience a regar menos a medida que se acerca el frío y la planta entra en un período de inactividad. Mientras esté en esta fase de letargo, dele un poco de agua para evitar la pudrición de las raíces y no la exponga directamente al sol.
Paso 5
Alimente Adenium obesum (la mitad de la cantidad recomendada por la etiqueta) con un fertilizante equilibrado de plantas de interior durante los meses de crecimiento. No dañará la planta fertilizarla una vez a la semana durante ese tiempo, siempre que la mezcla se reduzca a la mitad de la cantidad recomendada. Los fertilizantes no deben aplicarse directamente a las raíces. Siempre riega la planta un poco antes para evitar quemar las raíces y la caída de las hojas. Durante la fase latente, la fertilización no es necesaria.