Contenido
Los cerdos con al menos 6 semanas de edad pueden recibir vacunas que los protegen contra enfermedades comunes, como la fiebre porcina, la enfermedad de aujeszky y la enfermedad de pie y boca. La gran mayoría de las vacunas se administran por inyecciones subcutáneas, lo que significa que está por debajo de la piel, pero sobre el músculo. La inyección intramuscular es la segunda mejor opción. Los veterinarios ofrecen estas vacunas, pero usted puede aplicarlas siguiendo algunos pasos.
instrucciones
Las vacunas se aplican con el uso de una jeringa (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Tire de la jeringa de modo que tire un poco de aire, equivalente a la dosis necesaria para la vacuna. Por ejemplo, si la vacuna contra la fiebre porcina pide 3 cm³ de medicamento, tire de 3 cm³ de aire.
-
Inserte la aguja de la jeringa en el frasco del medicamento y libere el aire para que se mezcle con la medicación. Tire del émbolo de nuevo para colocar el medicamento en la jeringa. Bata suavemente en el lateral de la jeringa para deshacerse de cualquier burbuja de aire que pueda haber formado.
-
Camina hasta el cerdo y restrinja, no dejando que pase por ti. Una vez que no haya espacio entre ustedes y que el cerdo esté acorralado en un rincón, la mayoría se sentará en las patas traseras.
-
Busque el área más adecuada para aplicar la inyección. El mejor punto para una inyección subcutánea es detrás del hombro del cerdo o en la piel interior del muslo. Los dos mejores lugares para una inyección intramuscular en un cerdo son en el cuello, detrás de la oreja y en las nalgas.
-
Presione la aguja en el punto de inyección en un movimiento rápido, con un ángulo de 90 grados, empujando la palanca de la jeringa hacia abajo rápidamente, de modo que el medicamento se inyecte. Tire de la jeringa en un movimiento rápido una vez que la jeringa esté vacía.
consejos
- Si su cerdo está agitado o demasiado hiperactivo, ofrecer comida puede ser una buena manera de distraerlo mientras usted administra la inyección.
advertencia
- La mayoría de los cerdos no le gusta estar sentado, esperando recibir inyecciones, así que no sería fácil tratar de preparar la misma después de acorralar el cerdo, en comparación con la posibilidad de hacerlo antes.
Qué necesitas
- Aguja de vacuna
- medicina