Contenido
Nombrar su negocio no es algo que deba hacerse, de forma rápida o sin pensar. Su nombre comercial definirá su empresa y se convertirá en su marca. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo nombrar su empresa de importación y exportación.
Paso 1
Crea una lista de palabras que describan tu negocio. ¿Qué artículos importarás o exportarás? ¿Con qué países hará negocios? ¿Qué tipo de imagen quieres para tu negocio? Utilice su lista para crear diferentes combinaciones de posibles ideas.
Paso 2
Elija un nombre que sea simple y fácil de memorizar. Esto se hace para la conveniencia de sus clientes. Si no pueden recordar el nombre porque es demasiado largo o complicado, es posible que tengan dificultades para hacer negocios con usted.
Paso 3
Use su nombre para describir su negocio. Incluya importación y exportación en el nombre, junto con los tipos de elementos con los que trabaja. Una vez más, el cliente disfrutará viendo o escuchando el nombre y sabiendo exactamente lo que hace.
Paso 4
Flexibilice su nombre. Aunque debe describir su negocio de importación y exportación, no debe ser tan específico como para colocar productos adicionales. Por ejemplo, si importa de China y tiene un nombre que indica importaciones de China, esto excluirá los productos importados de otros países. En este caso, "Asia" o "Pacífico" pueden ser una mejor opción para describir su empresa.
Paso 5
Haz una búsqueda de marca. Este es un paso que no te puedes perder. Infringir una marca registrada puede costarle dinero y clientes (ya que tendrá que cambiar su nombre). Busque el nombre que desea poner en su empresa, para ver si otras empresas en cualquier área ya usan el mismo nombre.
Paso 6
Contacta con tu Secretaría de Estado. Vea si hay empresas o corporaciones dependientes, usando el mismo nombre que su empresa de importación y exportación. Si es así, aún puede usar su nombre, siempre que sus áreas comerciales no se crucen.
Paso 7
Consulte con la oficina comercial de su ciudad para ver si hay nombres comerciales en su área que sean similares a los que desea usar.
Paso 8
Haz una búsqueda internacional. Dado que un negocio de importación y exportación implica trabajar en varios países, debe verificar si ya hay nombres de empresas registrados con el mismo nombre que el suyo en los países en los que pretende hacer negocios. Visite el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para buscar.
Paso 9
Oficializa tu nombre. Una vez que haya encontrado un nombre sin protección de derechos de autor o en uso, cree y registre su empresa. La formación de una LLC o corporación registrará la empresa en el estado, mientras que la obtención de licencias o permisos la registrará localmente.