Cómo quitar pintura y óxido del hierro

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar pintura y óxido del hierro - Vida
Cómo quitar pintura y óxido del hierro - Vida

Contenido

El hierro fundido es un metal resistente y duradero que se usa comúnmente para hacer chimeneas y estufas en casas antiguas. Aunque se usa con menos frecuencia en los tiempos modernos, muchos hogares aún tienen accesorios hechos de este material. Algunos de ellos pueden haber estado allí durante muchas décadas o incluso siglos y han sido pintados; también pueden haber comenzado a oxidarse. Puede restaurar estos accesorios a su acabado metálico original (o prepararlos para volver a pintarlos) quitando la pintura y el óxido de la plancha. Esto implica algunos productos químicos, tiempo y trabajo duro.

Quitar pintura de hierro fundido

Paso 1

Explosión del artículo de hierro; El chorro de arena abrasivo es la forma más rápida de eliminar capas gruesas de pintura. Evite presiones superiores a 0,70 MPa y no utilice agregados a base de cobre, ya que pueden reaccionar con el hierro. También debe evitar los agregados muy afilados o duros, la arena o la escoria de hierro son las mejores opciones. El chorro de arena se puede alquilar en la mayoría de las tiendas de suministros para la construcción o en los centros de alquiler de herramientas.


Paso 2

Aplique un removedor de pintura químico como cloruro de metileno o hidróxido de potasio. Estos compuestos son álcalis fuertes, así que use guantes y gafas cuando los aplique. Por lo general, están disponibles en forma de pasta o gel que puede esparcir sobre las áreas pintadas; use una espátula y un cepillo para trabajarlos en grietas y grietas. Deje que el removedor se asiente sobre la pintura durante el tiempo que recomienden las instrucciones del paquete.

Paso 3

Limpiar la pintura y el removedor de planchas con un paño o una esponja gruesa. Quita cualquier removedor de pintura, ya que cualquier rastro que quede debilitará la pintura que aplicarás más adelante.

Paso 4

Aplique una imprimación anticorrosión al artículo, inmediatamente después de limpiarlo y secarlo, para evitar que la superficie se oxide.

Quitar el óxido del hierro fundido

Paso 1

Limpia la superficie oxidada con trementina. Humedece un paño con el producto y frota la plancha. Esto cortará la cera o el sellador sobre el óxido.


Paso 2

Frote las áreas oxidadas con lana de acero o un trozo de papel de lija de grano 400 húmedo o seco envuelto en un bloque de madera.

Paso 3

Limpia las áreas que frotaste con un paño limpio para eliminar el óxido y la suciedad que ha liberado la lana de acero.

Paso 4

Seque bien las áreas que ha frotado antes de aplicar pintura, abrillantador u otros productos. Esto evitará que el agua quede atrapada debajo de las superficies, lo que volverá a oxidar la plancha.