Contenido
Los jeans nuevos pueden resultar muy incómodos y duros. La forma más sencilla de suavizarlos es usarlos varias veces. Sin embargo, si desea acelerar este proceso, siga los pasos que se enumeran a continuación.
Paso 1
Recuerda usar suavizante de telas cuando laves jeans. Además, lávelos siempre después de usarlos. Cuanto más los lave, más rápido se desgastarán y suavizarán.
Paso 2
Use una pequeña cantidad de detergente en polvo cuando lave jeans. Demasiado puede dificultar el enjuague completo de la tela, haciendo que la mezclilla sea rígida y poco flexible. Ejecute un ciclo adicional al lavarlos para asegurarse de que se haya limpiado todo el jabón. Otro truco es agregar un poco de sal al agua cuando laves una cantidad razonable de jeans.
Paso 3
Frota la tela vaquera con un trozo de papel de lija fino. Esto no solo suavizará la mezclilla, sino que también hará que se vea desgastada y gastada. Solo asegúrate de lijar cada centímetro de la pieza para que no queden fragmentos aún duros cuando la uses.
Paso 4
Observe la etiqueta cuando compre un nuevo par de jeans. Busque cualquier indicio de que los jeans pasaron por un proceso de lavado enzimático antes de ser puestos a la venta. Algunos fabricantes utilizan este tipo de lavado para hacer que los jeans sean más suaves y maleables.
Paso 5
Usa los jeans tanto como puedas, para suavizarlos gradualmente.