Contenido
El cartón ondulado es un material muy común que se encuentra en las cajas que se utilizan para el embalaje, almacenamiento y transporte de mercancías. Es un papel que contiene una hoja de papel doblada entre dos placas de revestimiento planas. Este cartón está diseñado para ser más denso y duradero que otros productos de embalaje.
La densidad de la caja corrugada.
Si bien es difícil obtener una densidad precisa sin conocer el tipo de cartón corrugado en cuestión, una variación para el cartón corrugado sin empacar (o cartón sin triturar o compactado) es 30-90 km / m3. Esta es la masa del cartón dividida por su volumen.
¿Por qué varía la densidad?
Hoy en día se utilizan varios tipos de cajas de cartón ondulado, fabricadas con diferentes densidades. Está el cartón ondulado de una cara (una capa de cartón plano con una capa de plisado), el cartón ondulado de doble cara (una capa de cartón plano, una capa de plisado y otra capa de plano) y de doble cara (un capa de tarjeta plana, capa plisada, capa plana, otra capa plisada y luego otra capa plana), por nombrar algunas. Además, en la caja se pueden utilizar diferentes pesos de ondulación junto con papel de mayor o menor densidad, lo que dificulta saber cuál es la densidad de un cartón ondulado sin conocer el tipo específico.
Cartón corrugado en basureros
La densidad del cartón ondulado también está determinada por las balas de cartón que se llevan al vertedero. Muchos de los que ya no se utilizan acaban en vertederos. Las cajas de cartón ondulado sin embalar tienen una densidad de aproximadamente 150 kg por metro cúbico. Estos son cartones sueltos. Los uniformes se combinan en packs con otras cajas de cartón ondulado.