Contenido
Los alambres de cobre son mercancías. Debido a los altos precios de los metales a lo largo de los años, incluso un metal básico como el cobre tiene valor. Dado que el cobre es un conductor de calor, se usa ampliamente como cable eléctrico y en edificios. Los joyeros aficionados pueden comprar hebras de cobre de desecho, fundirlas, convertirlas en barras y reutilizar el metal para hacer nuevas hebras u hojas. Si es posible, retire cualquier recubrimiento, como plástico, que pueda estar en el cable de cobre cuando lo compre en un depósito de chatarra. Este proceso garantiza que no se derrita el plástico y se produzcan humos tóxicos.
Paso 1
Apila de 1 a 3 ladrillos refractarios sobre una base sobre la que equilibrarás el crisol. Un crisol es una olla que resiste el calor. A menudo se recubre con un material que no se derrite, como la cerámica.
Paso 2
Tuerza los alambres de cobre en pequeñas bobinas o haces, doblando los extremos para que las bobinas no se abran, y colócalos en el crisol.
Paso 3
Abra el gas para encender el soplete de oxiacetileno. Haz una chispa con un pedernal para encender el fuego. Ponga el gas encima y ajuste el oxígeno para obtener una llama caliente.
Paso 4
Coloque la llama a lo largo del alambre de cobre para iniciar el proceso de fusión. Mueva la antorcha hacia adelante y hacia atrás para calentar el cobre de manera uniforme.
Paso 5
Coloque aproximadamente media cucharadita de bórax en el cobre después de que comience a derretirse para evitar la oxidación.
Paso 6
Concentrar la llama sobre el cobre, removiendo suavemente el crisol para mezclar los trozos de alambre y redistribuir los trozos que aún no se han fundido. Calentar el cobre hasta que se licue.Esto toma alrededor de 5 minutos, dependiendo del grosor del alambre y cuánto se esté derritiendo.
Paso 7
Concentre la llama en el borde de vertido del crisol, de modo que esté al rojo vivo para ayudar en el proceso de flujo. Vierta el cobre en el primer molde de barra con un movimiento fluido. Repita el procedimiento para los otros moldes. Si el cobre comienza a espesarse, vuelva a calentar siguiendo los pasos anteriores y vierta en los moldes siguientes.