Contenido
Cada teléfono celular tiene un número de identidad de equipo móvil internacional (IMEI) único. Si se roba un teléfono, el proveedor de servicios utilizará el IMEI para evitar que el teléfono celular robado realice llamadas, lo que se conoce como lista negra. El operador también pone en negro el número si el usuario no ha pagado sus facturas. Si compra un teléfono celular usado y no verifica si está en la lista negra, tendrá que pasar por el proceso de desbloqueo del teléfono celular.
Paso a paso
Paso 1
Llame al servicio al cliente para obtener el teléfono celular bloqueado. Diga que compró el teléfono bloqueado y le gustaría desbloquearlo.
Paso 2
Verifique su identidad con un número de seguro social y una dirección. Si no puede hacer esto por teléfono, pregunte a dónde puede ir para verificar su identidad.
Paso 3
Vaya a la tienda de su operador y explíquele al empleado que compró un teléfono celular bloqueado. Proporcione al empleado su información personal. Cambiará la tarjeta SIM de su teléfono celular, permitiéndole acceder a ella. Esto no sucederá si el teléfono ha sido reportado como robado o perdido. En ese caso, deberá entregar el teléfono celular.
Paso 4
Recupere su dinero de quien vendió el teléfono si no puede desbloquearlo.