Contenido
Las serpientes de maíz son mascotas muy populares porque son relativamente fáciles de cuidar y no crecen tan grandes como las boa constrictoras o las anacondas. A diferencia de estas otras dos especies, que pueden alcanzar casi 2 m, las serpientes de maíz siguen siendo delgadas y no superan el tamaño promedio, que varía de 91 cm a 1,5 m. Y dado que las serpientes de maíz siguen el mismo patrón de crecimiento, es posible estimar su edad a partir de su longitud si tiene la ayuda de una tabla de crecimiento para reflejar.
Paso 1
Coloque su serpiente de maíz sobre una superficie plana y estírela completamente. Es posible que necesite que alguien lo ayude a mantener quieta a la serpiente mientras toma las medidas.
Paso 2
Mide la longitud de la serpiente desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola con una cinta métrica. Marque las medidas en una hoja de papel y devuelva la serpiente a su jaula.
Paso 3
Estima la edad de tu serpiente siguiendo estas pautas: cuando nacen, la mayoría de las serpientes de maíz miden poco más de 25 cm de longitud y, al mes, pueden alcanzar los 38 cm. A los seis meses, esta especie puede medir alrededor de 51 cm, pero después de ese período comienzan a crecer más lentamente. Si su serpiente de maíz mide 51 cm de largo o menos, puede decir que tiene menos de seis meses.
Paso 4
Para una estimación más precisa, compare la longitud de su serpiente de maíz siguiendo estas pautas: a un año, la longitud promedio de esta especie es de entre 63,5 cm y 71,2 cm. A los dos años, pueden alcanzar hasta 109, 22 cm o aproximadamente 1,09 m. A los tres años, las serpientes de maíz pueden alcanzar hasta 1,22 m.