Contenido
Un niño prodigio demuestra un grado inusual de inteligencia y pericia. El compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart ganó fama como prodigio al escribir su primera composición musical con cinco años de edad. Compruebe la siguiente lista de maneras de detectar un niño prodigio.
instrucciones
Detecte un niño prodigio-
Observa que los niños prodigios pueden razonar de forma abstracta. Un prodigio puede apuntar fallas en un argumento o teoría y considerar muchas interpretaciones como un problema. Ellas tienen gran curiosidad y una habilidad interminable para hacer preguntas.
-
Comprenda que un niño prodigio puede percibir ideas en metáforas y símbolos. Los niños altamente dotados procesan información rápidamente y pueden relacionarse con los demás. Ellas no ven el mundo sólo en términos de sus propias necesidades y sentimientos. Detecte a un niño superdotado por su sentido altamente desarrollado de justicia.
-
Detecta un joven prodigio musical por sus incansables habilidades para practicar. Los niños prodigio musicales demuestran maestría en sus instrumentos elegidos en la enseñanza fundamental y pueden leer música y memorizar composiciones con maestría antes de alcanzar la adolescencia. El pianista Glenn Gould compuso por primera vez a los cinco años de edad. La compositora Tori Amos comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad y fue admitida en un prestigioso conservatorio algunos años después.
-
Ignore el uso exclusivo del CI como un factor para detectar un niño prodigio. Las pruebas de inteligencia pueden evaluar las pericias lógicas y matemáticas, pero no están equipadas para detectar un prodigio musical o artístico.
-
Aprenda qué talento innato y el ambiente trabajan juntos para crear un niño prodigio. La educación y la personalidad, así como la herencia, influyen en la formación de un niño prodigio. Ella tiende a tener al menos uno de los padres con un alto desarrollo académico o antecedentes creativos.
-
Comprenda que los niños prodigio poseen excelentes recuerdos. La atención de ellas para detalles y la habilidad de retener hechos e imágenes eclipsan la de la mayoría de los adultos.
consejos
- Un niño prodigio exhibe un fuerte sentido moral y ético, y puede incluso tener opiniones políticas en tierna edad.