Contenido
La determinación de ángulos sin un transportador puede requerir varios cálculos. Aun así, medir ángulos sin utilizar un transportador es una característica básica de la geometría. Los tres conceptos que lo permiten son coseno, tangente y seno. Es posible basar los ángulos exclusivamente en la longitud de dos lados de un triángulo rectángulo.
Paso 1
Determina el tipo de ángulo con el que estás trabajando. Un ángulo recto está formado por segmentos de líneas perpendiculares y tiene 90 grados. Un ángulo obtuso es mayor que un ángulo recto y un ángulo agudo es menor de 90 grados.
Paso 2
Arregle los puntos de intersección de la intersección. Un punto de intersección es la ubicación central donde se cruzan dos líneas distintas. Estos serán sus dos segmentos de línea. Cada uno debe extenderse y cruzar ambos ejes. Asegúrese de que el punto de partida esté a la izquierda y debajo del punto de intersección.
Paso 3
Determine la pendiente de las dos líneas midiendo la elevación del segmento de línea. Divídalo por el término horizontal. Deberá utilizar dos puntos en cada línea. Una vez que se completa el procedimiento, mida cuidadosamente la divergencia entre los componentes verticales. Divida la diferencia por el componente horizontal. Esto resultará en una razón, que siempre será la pendiente de la línea. De esta forma, es posible determinar ángulos sin usar un transportador.