Contenido
Si planeas criar palomas, conocer el sexo de tus aves es esencial. Desafortunadamente, determinar el sexo de las palomas puede ser un desafío e incluso los colombófilos experimentados pueden equivocarse. Sin embargo, al observar las características físicas y de comportamiento, puede tener una buena idea del sexo de sus palomas.
Paso 1
Tenga en cuenta el tamaño de las palomas adultas. Los machos son generalmente más grandes que las hembras.
Paso 2
Examina la cloaca de la paloma. Para hacer esto, mueva los dedos desde el pecho hasta la cola del animal. Justo antes de llegar al hueso de la cola, notará dos huesos pequeños que se unen en forma de "V". Si los huesos están lo suficientemente separados como para que quepan en un dedo, la paloma probablemente sea una hembra. Las hembras tienen una mayor separación entre estos huesos para permitir el paso de los huevos. Si los huesos están demasiado cerca, probablemente la paloma sea un macho.
Paso 3
Observa el comportamiento de tu paloma. Los machos tienden a abrir las plumas de la cola con más frecuencia que las hembras. También pueden picotear la cabeza de las hembras. Si ves un pájaro picoteando constantemente a otro que nunca toma represalias, el que picotea probablemente sea un macho.
Paso 4
Escuche los sonidos de su pájaro. Los machos suelen ser más vocales que las hembras y, además, sus ruidos también duran más y son más fuertes. Los pájaros más ruidosos del grupo son probablemente machos.