Contenido
Los amplificadores de sonido suelen utilizar entradas de audio de tipo RCA para conectar varios componentes. Los conectores de salida del amplificador generalmente se conectan al dispositivo de grabación, como un reproductor de cintas o una grabadora de CD o ciertos modelos de altavoces que usan conectores RCA. Si el dispositivo produce audio intermitente o no hay sonido, puede haber un problema con la conexión de la salida al conector o algún otro problema. En lugar de gastar un alto precio en un técnico de mantenimiento para resolver el problema, pruebe este sencillo procedimiento para probar los conectores de salida.
Paso 1
Pruebe la salida de audio del amplificador insertando un cable en una entrada de altavoz y enchufando el otro extremo del altavoz en el tomacorriente para ver si está funcionando. Utilice un cable RCA diferente, si es necesario, para ver si el problema está en un cable defectuoso.
Paso 2
Aumente el volumen del amplificador.
Paso 3
Reproduzca una fuente de audio, como un CD, a través del amplificador para probar la salida de sonido del conector.
Paso 4
Pruebe la salida de los conectores de grabación del amplificador conectando un cable RCA desde el conector a un dispositivo de grabación, como un reproductor de cintas. Para probar las dos salidas de sonido, conecte el enchufe RCA blanco al conector blanco del amplificador y el enchufe rojo al conector derecho.
Paso 5
Reproduzca una fuente de audio, como un reproductor de CD conectado al amplificador.
Paso 6
Ajuste el control de nivel de sonido en la platina de casete y observe el medidor de nivel en el panel frontal del componente. El medidor hará parpadear las luces de la pantalla LCD, o con un reproductor de cintas viejo, usará una aguja que sube y baja en una escala. Si el sonómetro muestra actividad, el conector está funcionando correctamente. Si el nivel de sonido permanece en cero, el reproductor de casetes no está recibiendo la señal de audio, lo que indica un problema probable con el cableado del conector dentro del amplificador.