Contenido
La deshidratación es un método útil para almacenar papas a largo plazo o preparar platos con anticipación que se pueden terminar rápidamente. La deshidratación elimina el líquido del artículo que se está secando, por lo que agregar líquido a la papa deshidratada la devolverá a su humedad inicial y se puede usar.
Pelar
Pelarlas es un paso opcional para deshidratar las papas, pero si planeas hacer algo que no involucre las cáscaras como un puré, es mejor pelarlas antes de comenzar a deshidratarlas. Una vez deshidratadas, las cáscaras son extremadamente difíciles de quitar, incluso después de que se haya recuperado la humedad.
Cortar
Corta las patatas a aproximadamente 0,3 de grosor. Las rodajas gruesas tardan más en deshidratarse y cocinarse. Asegúrate de que las rodajas sean iguales o tendrás que deshidratarlas en diferentes momentos. Puede usar una cuchilla de corte en un procesador de alimentos para cortarlos uniformemente.
Precalentamiento y deshidratación
Antes de deshidratar es necesario blanquear las patatas. Hierva agua y cocine las rodajas en aproximadamente ocho minutos. No cocine hasta que esté tierno. Colóquelos en un recipiente con agua y hielo inmediatamente después de cocinarlos para enfriarlos. Extienda las rodajas en la bandeja deshidratadora, que se ha rociado con aceite vegetal para que no se superpongan, y deshidrate según las recomendaciones del fabricante. Deben estar crujientes y no flexibles cuando se sacan del deshidratador.
Almacenamiento
Deje que las papas se enfríen completamente antes de guardarlas. Colóquelos en recipientes herméticos para conservarlos hasta por un año. Puede guardar porciones en un frasco con otros ingredientes secos para un plato específico y etiquetar el frasco con los ingredientes húmedos que necesitará agregar para preparar el plato.