Contenido
- Fuerza de mano y antebrazo
- Enfoque ocular
- Suspensión y elevación
- Tono alto
- Sprints de resistencia
- Pliometría
Un receptor abierto necesita ser rápido y fuerte para poder defenderse de los defensores y escapar de ellos hacia la "zona de anotación". Ser el mejor receptor abierto es una tarea difícil, pero es una que puede lograrse si la practica con frecuencia, realiza los ejercicios correctos y sigue algunos consejos importantes cuando está jugando.
Fuerza de mano y antebrazo
Como receptor abierto, tus manos son tus mayores armas, ya que la mayoría de las veces, solo recibirás pases con ellas. Si sus manos realmente carecen de fuerza muscular, debe asegurarse de que sus antebrazos estén fuertes, ya que estos son los músculos que trabajan sus manos. Realice ondas de pulso al menos una vez a la semana. Estos son ejercicios con barra o mancuernas en los que se dobla la barra hacia arriba, simplemente moviendo la muñeca. Puede envolverlos en un estándar donde, o hacia abajo en un reverso donde; cuantas más variaciones, mejor.
Enfoque ocular
Muchos receptores abiertos potenciales no juegan tan bien como podrían porque no enfocan sus ojos en el lugar correcto. Es tentador mirar la pelota cuando viene hacia ti, luego da la vuelta por donde estás a punto de atraparla para correr hacia la "zona de anotación". Sin embargo, esto puede provocar caídas. Para hacer tu mejor esfuerzo como receptor abierto, debes concentrarte en la pelota en el momento en que deja la mano del mariscal de campo y seguirla hasta tus manos. Solo entonces deberías correr.
Suspensión y elevación
Un buen ejercicio para mejorar la fuerza de tus manos es poner una toalla en el poste, saltar y agarrarla. Sujételo todo el tiempo que pueda y realice un levantamiento hasta el final de la viga. Esto funciona sobre la fuerza de sus manos de manera aplicada. La fuerza del antebrazo es importante, pero también debe tener un agarre fuerte para ser un buen receptor.
Tono alto
Los entrenadores y jugadores de fútbol intentan que el juego sea ordenado y controlado, pero la realidad es que los juegos son bastante caóticos. No siempre puede depender del mariscal de campo para que le lancen la pelota directamente; a veces puede que no tenga tiempo para disparar al objetivo. Cuando eso suceda, debe poder reaccionar en consecuencia. Practica alcanzar lanzamientos altos en el entrenamiento. Haz que otro jugador lance la pelota justo por encima de tu cabeza. Alcance hasta que la pelota esté inclinada en el aire, luego cójala en el camino hacia abajo. Este ejercicio lo mantiene concentrado en la pelota y lo ayuda a prepararse para la naturaleza impredecible de los juegos de fútbol.
Sprints de resistencia
Los sprints de resistencia mejorarán tu velocidad. Sujete cualquier peso a su cuerpo y corra cualquier distancia predeterminada entre 5 y 40 yardas. Descanse de 10 a 20 segundos, luego repita. Si puedes correr rápido con algo de peso atado a tu cintura, correrás aún más sin él.
Pliometría
La pliometría son ejercicios que mejoran la capacidad de las fibras musculares rápidas. Casi siempre son ejercicios de levantamiento de pesas e implican movimientos rápidos y explosivos. Los ejemplos incluyen sentadillas con salto (sentadillas y saltos tan alto como puedas), saltos altos de pie y los llamados "saltos" (correr lo más rápido que puedas durante la mayor distancia posible). Hacer estos ejercicios de forma rutinaria mejorará su agilidad y aceleración, que son elementos clave para ser un buen receptor abierto.