Consejos para quitar las manchas de cera para pisos de la ropa

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE CERA DE LA ROPA | Trucos | Tips | Consejos
Video: CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE CERA DE LA ROPA | Trucos | Tips | Consejos

Contenido

La cera para suelos no solo mancha la tela, sino que también la deja impregnada de aceite o pintura. El tratamiento de este tipo de mancha requiere más de un método. Primero debe eliminarse el aceite y luego el pigmento. Lea siempre las instrucciones de lavado de la pieza antes de comenzar el proceso de eliminación.

Use un solvente de limpieza en seco

Cuando se trata de una mancha de cera en la ropa, use un solvente de limpieza en seco para eliminar los componentes de cera / aceite de la mancha. Aplicar el disolvente antes de tratar la pigmentación. Los químicos presentes en el solvente, como el percloroetileno y el tricloroetileno, deben usarse con cuidado en ambientes bien ventilados. El solvente Shout es un artículo muy conocido en el mercado. Deje que el producto se seque por completo antes de enjuagar la tela.

Pretratamiento de manchas

Un detergente de lavado pesado es bueno para el tratamiento previo antes de lavar la prenda. Una sugerencia de producto es Tide, disponible en supermercados. Aplica el detergente sobre la mancha y frota suavemente con un paño limpio e incoloro. Dejar actuar un minuto antes de lavar la ropa. No use agua caliente antes de quitar la mancha, de lo contrario puede pegarse a la pieza.


Secar la mancha

Antes de tratar cualquier componente de la mancha de cera, seque el área con una esponja limpia y seca o una toalla de algodón blanca. Evita utilizar otro tipo de toallas, ya que pueden empeorar la situación al dejar fibras y pelusa en la tela, lo que complicaría todo el proceso de retirada. Además, no use toallas de colores, que pueden aflojar los pigmentos en la tela tratada. Secar las manchas ayuda a absorber el exceso de cera de la tela, mientras que frotar puede extender la mancha y hacer que penetre más en las fibras.

Lavar inmediatamente

Cuando la mancha ya ha sido tratada previamente, deberá lavar su ropa inmediatamente para evitar que la mancha se impregne en la tela. Lavar con agua fría. Si la mancha es demasiado grande, lave usted mismo la prenda para no manchar otras prendas. La lavadora se puede configurar para un lavado normal.

Revise la mancha antes de secar

Después del lavado, compruebe si la mancha ha desaparecido. Si no es así, haz el tratamiento y vuelve a lavar antes de secar la ropa. Si la mancha ha desaparecido, déjela secar al aire antes de ponerla en la secadora, si tiene una, ya que el calor puede dificultar su eliminación. Es posible que algunas manchas no aparezcan hasta que la pieza esté seca. Si esto sucede, repita el proceso de tratamiento y lavado. No seque su ropa en el calor hasta que la mancha haya desaparecido por completo.