Consejos para eliminar el tinte para el cabello de las superficies

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Como quitar manchas de tinte FACIL || Meliup
Video: Como quitar manchas de tinte FACIL || Meliup

Contenido

Al teñir tu cabello, limpia inmediatamente cualquier residuo que gotee para evitar manchas, ya que se vuelven muy difíciles de eliminar después del secado. Cubra las encimeras y los pisos con toallas, sábanas o periódicos viejos para evitar manchar las superficies y use ropa vieja durante el proceso de teñido. Si camina o sale de la casa durante el proceso, aplique una envoltura de plástico sobre su cabello para evitar que la pintura se corra y cause manchas. Si el tinte gotea y gotea, manchando una superficie, retírelo rápidamente para evitar manchas permanentes.

Ropa

Si no puede lavar la ropa manchada con tinte para el cabello inmediatamente, rocíe laca para el cabello que contenga alcohol directamente sobre la mancha para saturar la tela. Esto ayuda a aflojar la mancha y facilita su eliminación más tarde, según Good Housekeeping. Remoje la ropa manchada en una mezcla de 1/4 taza de lejía y cuatro litros de agua fría durante 30 minutos, si la ropa se puede blanquear. Lea la etiqueta de cuidado en la parte posterior de la etiqueta para asegurarse de que sea seguro usar el blanqueador sin dañar su ropa. Reemplace la lejía con una taza de amoníaco si la etiqueta dice que no la use. Nunca mezcle lejía y amoníaco ni use ambos productos en la misma prenda de vestir, ya que crean gases peligrosos cuando se combinan. Lave la ropa en agua fría después de remojarla como lo haría normalmente. Revise la ropa después del ciclo de lavado y repita si es necesario para quitar la mancha. Tan pronto como la ropa esté seca, revisa si quedan manchas, probablemente serán permanentes.


Alfombras y tapizados

Prepara una solución limpiadora con dos tazas de agua, una cucharada de detergente líquido y una cucharada de vinagre blanco. Sumerja un paño blanco en la mezcla y frote suavemente para quitar las manchas de tinte para el cabello de la alfombra o tapizado. El tinte se transferirá gradualmente al paño blanco a medida que lo limpia. Humedezca el paño en la solución, límpielo si es necesario y continúe frotando hasta que la mancha se haya eliminado o se haya desvanecido significativamente. Remoja una esponja en agua fría y limpia la mancha nuevamente para eliminar la mayor cantidad de solución limpiadora posible sin saturar la alfombra o tapizado. Humedece una esponja con alcohol y utilízala para borrar las manchas más difíciles. Limpia la mancha de alcohol con una esponja húmeda cuando la mancha desaparezca.

Balcones y pisos

Elimine las manchas de tinte para el cabello en los lavabos y pisos del baño limpiándolos con productos de limpieza de baño comunes que contienen lejía. Si prefiere no utilizar productos químicos o le preocupa dañar alguna superficie de piedra natural como el mármol, utilice una cataplasma casera. Mezcle peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio para crear una pasta similar a una pasta de dientes. Cubre la mancha con una capa gruesa de la mezcla. Cubra con film transparente y cinta alrededor de los bordes para evitar que se salga. Espere de 24 a 48 horas y retire la envoltura de plástico; cuando la cataplasma esté completamente seca y comience a agrietarse, rasparla suavemente con una espátula de goma.