Contenido
"Hz" significa "Hertz", una medida de frecuencia de muestreo o frecuencia de audio. El oído humano promedio, en su punto máximo, normalmente puede escuchar frecuencias entre 20 Hz y 20,000 Hz. La diferencia entre 40.000 Hz y 48.000 Hz es más una cuestión de calidad que algo que nuestros oídos puedan diferenciar.
44,100 Hz
44.100Hz representa la frecuencia o frecuencia de muestreo de un archivo de audio digital. Este es el estándar para los CD de audio, un poco más del doble de la velocidad de un sonido analógico, que generalmente alcanza un máximo de 20.000 Hz.
48.000 Hz
48.000 Hz también muestra la frecuencia de muestreo o la frecuencia de un archivo de audio digital. Es el estándar para archivos de video digital, así como también para cintas de audio digitales (cintas de audio digitales, o DAT, en inglés).
El veredicto
Estas frecuencias son básicamente una medida de sus cualidades. Irónicamente, es la cualidad que no puede ser realmente apreciada por el oído humano, aunque algunos argumentan que se puede sentir y que la claridad, en general, se puede percibir. El estándar más alto de frecuencias de muestreo para audio digital ha alcanzado los 192.000 Hz y los límites seguirán aumentando.