Contenido
Hay tantas técnicas de aplicación básicas como maquilladores, y toda esa información es demasiado para que los consumidores de cosméticos la analicen. Las complejidades de la aplicación de la base varían según el tipo de piel, la base y el aspecto deseado. Algunas mujeres confían en las esponjas, pero la pregunta es si es mejor que estén húmedas o secas. Es una cuestión de preferencia, así que pruebe ambos métodos.
Las ventajas de las esponjas
Las esponjas, ya sea que se utilicen húmedas o secas, pueden marcar la diferencia al aplicar el maquillaje. Cuando se usan correctamente, las esponjas esparcen la base de manera uniforme y son útiles para corregir errores. Los dedos transfieren aceite a la cara, lo que puede causar granos, pero las esponjas limpias pueden mantener la piel suave. Las esquinas de las esponjas triangulares permiten aplicar maquillaje en lugares estrechos, incluyendo la esquina del ojo y los lados de la nariz. La nueva generación de esponjas que llega al mercado es ergonómica, diseñada para adaptarse perfectamente a los contornos de tu rostro.Las esponjas también se pueden usar para aplicar rubor cremoso y corrector.
Esponjas mojadas
Mojar la esponja tiene varios propósitos. La humedad diluye ligeramente la base, facilitando su aplicación y creando un acabado transparente. Este acabado transparente y natural es bueno para el verano. Una esponja húmeda ayuda a las personas con piel seca y escamosa a aplicar una capa más suave de base. También facilita la nivelación de arrugas y rayones después de la aplicación del maquillaje. Humedecer la esponja también puede evitar que absorba el exceso de base.
Esponjas secas
Usar una esponja seca permite una cobertura más completa, ya que la base no se diluye. Las personas con manchas o brillos pueden preferir usar una esponja seca para obtener un acabado perfecto. También se puede utilizar una esponja seca para aplicar rubor cremoso o corrector sin quitar la base de debajo, como puede hacer una esponja húmeda. Cuando la base se aplica con una esponja húmeda seca, puede revelar rasguños y arrugas que antes no eran visibles. Las esponjas secas muestran el resultado final en el acto.
Aplicación húmeda
Para aplicar la base con una esponja húmeda, humedezca con agua y escúrrala completamente, ya que el exceso de agua se escurrirá y arruinará el acabado del maquillaje. Ponga un poco de base en la esponja y golpee la piel con ella. Esta técnica de tapping proporciona una cobertura uniforme y sin riesgos. Después de cubrir la cara, use una esponja seca o un pañuelo para eliminar el exceso de base de la cara.
Aplicación en seco
Para aplicar la base con una esponja seca, ponle un poco de base. Pasa la esponja de lado a lado sobre tu cara en lugar de arrastrarla, lo que puede causar rayones y una aplicación desigual. Termina con un pañuelo para quitar el exceso y alisar el acabado. También se puede usar una esponja seca para cubrir las manchas, incluso si se usa una esponja húmeda para aplicar la base. Sumerja un extremo de la esponja en una pequeña base y golpee directamente en el lugar. Extienda la base suavemente con la esponja. Esto le dará una cobertura local más completa y dejará una apariencia más clara.