Cómo saber la diferencia entre una hormiga y una termita

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber la diferencia entre una hormiga y una termita - Ciencias
Cómo saber la diferencia entre una hormiga y una termita - Ciencias

Contenido

Cuando el clima se calienta, las termitas y las hormigas aladas abandonan sus colonias para formar otras. Los dos insectos se denominan "alados", hormigas que han alcanzado la madurez sexual y termitas, y tienen hábitos similares de vida en grupos. Estos dos insectos suelen estar mal identificados. Aunque es un error común, hay formas de saber si se trata de una masa inofensiva de hormigas o una colonia de termitas destructiva.

Comprueba el color del insecto.

Paso 1

Observa el color del insecto. Las hormigas suelen ser negras, pero es común tener tonalidades rojas, marrones e incluso anaranjadas. Las termitas siempre son negras. Si el insecto alado no es negro, ciertamente no es una termita.


Paso 2

Identifica las antenas de los insectos y obsérvalas con atención. Si están doblados y en ángulo, estos insectos son hormigas. Las termitas tienen antenas rectas, similares a las cuentas de un rosario.

Paso 3

Examina el tamaño de las alas. Ambos tienen alas delanteras y traseras, pero su tamaño te ayudará a identificar el tipo de insecto. Las alas traseras de una hormiga son más cortas que sus alas delanteras. Las alas delantera y trasera de una termita son del mismo tamaño.

Paso 4

Revisa los cuerpos de los insectos. Vea dónde el abdomen se encuentra con el pecho o donde la espalda del insecto se encuentra con el centro del cuerpo. Las hormigas tienen una cintura bien definida, similar a un reloj de arena. Las termitas son todo lo contrario, tienen una cintura ancha, sin ahusarse, que se extiende hasta el pecho.