Contenido
La principal diferencia entre los patines de cuatro ruedas y los patines de ruedas (el nombre que se usa comúnmente para los patines en línea) es la ubicación de las ruedas. En el quad las ruedas se colocan dos en la parte delantera y dos en la trasera, al igual que los neumáticos de un coche. Esto facilita el equilibrio para los principiantes, pero reduce la velocidad y la agilidad. Los rodillos, por otro lado, tienen todas las ruedas en una sola fila, lo que se asemeja a los patines. Las ruedas tampoco son tan anchas. Puede resultar más complicado aprender a patinar, pero los entusiastas juran que el esfuerzo merece la pena.
Ruedas
Músculos utilizados
Debido a la diferencia en el equilibrio y las maniobras, se utilizan diferentes músculos en los patines de cuatro ruedas y los rodillos. El patinaje en quad requiere más esfuerzo y el entrenamiento es mejor si tu objetivo es estar en forma. Pueden ayudar a tonificar sus muslos, glúteos, piernas y abdomen. También proporciona un buen entrenamiento cardiovascular. El rodillo también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, pero requiere un esfuerzo más decidido. Es posible montar un rodillo a un ritmo pausado. Patinar en quad a un ritmo lento requiere habilidad y esfuerzo.
Gira y detente
Debido a la diferencia en la alineación de las ruedas, girar y detenerse con el rodillo es muy diferente que con los patines cuádruples. El rodillo puede realizar giros cerrados y cerrados a velocidades relativamente altas. El quad hace giros mucho más amplios y es importante reducir la velocidad si está intentando un giro brusco. Cuando se trata de detenerse, es mucho más fácil detenerse y pararse en sus patines de quad, especialmente para principiantes. Detener los rodillos requiere práctica y habilidad.