¿Cuál es la diferencia entre un sillón y un sillón?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre un sillón y un sillón? - Vida
¿Cuál es la diferencia entre un sillón y un sillón? - Vida

Contenido

La diferencia entre un sillón y un sillón depende de cuándo se diseñó la silla. Antes de 1930, los dos nombres se usaban indistintamente para sillas de madera con reposabrazos.Pero los grandes cambios de diseño que se produjeron durante la década de 1930 llevaron a la invención de las sillas sin reposabrazos en la actualidad. Las estrellas de cine mudas y diseñadores como William Haines han revolucionado su apariencia, al igual que todo el diseño de interiores de Hollywood.

Historia de los sillones y sillones

La jerarquía de quién se sentó en qué silla se remonta al antiguo Egipto, según el sitio web Buffalo Architecture and History. Los sillones se consideraban un asiento de honor y estaban reservados para el faraón. Los niveles relativos de prominencia social determinaron el tipo de silla en la que se sentaba cada uno. Los más humildes se sentaron en taburetes, en todo caso. Esta tradición hoy refleja la mesa del comedor, en la que se proporciona un sillón para los anfitriones en la cabecera de la mesa mientras todos los demás se sientan en sillas sin descansar los brazos.


Sillones y sillones antiguos

Antes del siglo XX, los sillones también se conocían como sillas grandes y "sillones". De madera, tenían respaldo rígido y apoyabrazos. Muchos escritos del siglo XIX se refieren a sillones y sillones en sus historias y ensayos, a menudo como símbolos de jerarquía y edad. En la novela de J. M. Barrie (mismo escritor que Peter Pan), O Passarinho Branco (traducción libre), un hombre en franco envejecimiento comienza a reflexionar sobre los fracasos de su vida sentado en su "sillón junto a la chimenea".

Sillones modernos

En 1930, William "Billy" Haines era el galán más importante del cine mudo. Pero Haines abandonó su carrera como actor cuando su estudio intentó obligarlo a fingir ser heterosexual. Después de todo, se convirtió en un diseñador exitoso, lo que le dio a Hollywood una "nueva apariencia inteligente" que combinaba con entornos formales y casuales, según la revista Architectural Digest. Sus sillones eran bajos, sin brazos y tapizados con materiales cómodos, como piel de oveja. La revista Paper City Magazine señala que estaban destinados a sentarse de lado. El sillón de 1956, del diseñador danés Hans Wegner, era igualmente simple y sin brazos, pero tenía patas largas y un cuerpo de madera suave y casi no tenía respaldo.


Sillones modernos

Los sillones modernos están disponibles en varios estilos y materiales con un propósito, que va desde el trabajo hasta el ocio o desde la sala de espera del consultorio del médico. Algunos modelos, como el comedor, están fabricados en madera. Otros se pueden moldear en plástico o apilar, como los de los diseñadores Charles y Ray Eames. Aunque son plegables, las sillas estilo "director" tienen reposabrazos y piezas de metal o madera. Las sillas de playa plegables a menudo cuentan con reposabrazos, algunas incluso incluyen un portavasos. Los propietarios de viviendas a menudo seleccionan modelos con respaldos lujosos y altos, asientos generosos y brazos tapizados que fomentan la siesta. La variedad parece no tener fin y el precio también varía mucho. Todos pueden sentarse en un sillón en estos días.