Diferencia de peso entre latón y oro

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia de peso entre latón y oro - Vida
Diferencia de peso entre latón y oro - Vida

Contenido

El oro y el latón son metales similares, caracterizados por un color dorado. Sin embargo, el oro es considerablemente más caro que el latón y se trata como un metal precioso, siendo popular como inversión. Para diferenciar estos dos metales, a menudo es necesario pesarlos, ya que las aleaciones de oro son mucho más densas que las del latón.

Información de oro

El oro es un elemento químico y un metal precioso muy buscado, utilizado en monedas, joyería y artes. Se encuentra en la naturaleza como pepitas o granos en rocas y depósitos naturales. Es suave, denso y brillante. Además, el oro se considera el metal puro más maleable y es de color amarillo brillante. El metal se utiliza como inversión segura y también en la industria, además de ser químicamente no reactivo.

Información de latón

El latón es una aleación de cobre y zinc, con proporciones variables de estos dos metales para crear una aleación de latón que tiene muchos usos. Es diferente del bronce, que es una aleación de cobre y estaño. El latón se usa a menudo en decoraciones, ya que tiene una apariencia dorada similar al oro, y se puede encontrar en cerraduras, manijas de puertas, plomería e instrumentos musicales. Es relativamente resistente a la oxidación y se puede ver muchas veces en las monedas.


Densidad de oro

El oro es extremadamente denso, insípido e inodoro, además de ser resistente a la corrosión. Un metro cúbico de oro pesa 19.300 kg, o 19,3 g por metro centímetro cúbico.

Densidad de latón

El latón es más maleable que el cobre y el zinc y tiene un punto de fusión relativamente bajo. Su densidad varía entre 8.400 y 8.730 kg por metro cúbico, o de 8,4 a 8,73 g por centímetro cúbico.

Oro comparado con latón

El efecto práctico de la diferencia de densidad es que el oro pesa más que las aleaciones de latón. Al hacer una comparación directa, la diferencia de densidad es de 11,340 kg por metro. El osmio, que es el más denso de los elementos, tiene una densidad de 22.610 kg por metro.