Diferencias entre evaluación formal e informal

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre evaluación formal e informal - Economía
Diferencias entre evaluación formal e informal - Economía

Contenido

Un empleado puede tener su desempeño profesional evaluado por gerentes, inversionistas y compañeros de trabajo. Estas evaluaciones pueden ser formales o informales y pueden proporcionar comentarios útiles para mejorar sus habilidades y desempeñarse de manera más productiva. Las ventajas de cada tipo dependen de quién realiza la evaluación y las funciones que se analizan.

Evaluación informal continua

A través de esta herramienta de análisis, los empleados reciben retroalimentación sobre las etapas de su trabajo en un proyecto específico u ocasionalmente durante sus tareas diarias. Este método puede señalar las áreas de deficiencia que necesitan mejora, ya que se puede aplicar en cualquier momento. Una evaluación informal también permite, durante los programas de formación realizados para evaluar el trabajo en curso, que el empleado reciba una respuesta más personal sobre su desempeño.


Evaluación informal realizada por compañeros de trabajo

Este tipo de evaluación no necesita ser realizado por un supervisor o alguien de la alta dirección. El empleado puede pedir a sus colegas que lo evalúen de manera informal, para comprender cómo está manejando sus tareas. Este tipo de análisis es particularmente útil en grupos de trabajo en los que el desempeño de cada integrante es fundamental para que el equipo pueda lograr un determinado aspecto del proyecto.

Evaluación formal en profundidad

Este método permite una evaluación en profundidad del desempeño de los empleados y se lleva a cabo durante un período de tiempo establecido, que generalmente ocurre durante el período de prueba de 90 días para los nuevos empleados y anualmente para los empleados regulares. Estas evaluaciones son realizadas por un gerente o supervisor que evalúa el desempeño del empleado en su conjunto. A diferencia de las informales, durante las evaluaciones formales, el supervisor informa al empleado si cumple con los estándares mínimos de desempeño para el trabajo.


Beneficios de la evaluación formal

El supervisor determina el resultado de todo el trabajo realizado por un empleado en una organización durante una evaluación formal. En este análisis se informa al empleado sobre las acciones disciplinarias tomadas y las razones por las que será dado de baja de su puesto de trabajo, si no ha logrado el desempeño esperado. El resultado de esta evaluación también puede generar promociones o aumentos salariales, como una forma de premiar la excelencia en el desempeño o conducta profesional de un empleado.