Contenido
Los lobos pertenecen a la familia de los cánidos. Tienen patas más largas y patas más grandes que los perros domésticos, que también son caninos. Los lobos son animales sociales que viven en manadas y tienen una visión aguda, pudiendo detectar los movimientos más pequeños de los animales pequeños. La vista de estos animales se vuelve borrosa a medida que los objetos se vuelven más distantes. Los humanos también tienen buena visión y pueden ver claramente a largas distancias, además de tener un enfoque nítido.
Ojos de lobo
Los ojos de los lobos suelen ser de color amarillo dorado, con pupilas redondas y negras. Por la noche, brillan de un color verde anaranjado. Están situados frente a la cara y apuntan hacia adelante. El pelaje facial de estos animales llama la atención sobre los ojos, lo cual es importante, ya que dependen en gran medida del contacto visual para comunicarse. El cabello alrededor de los ojos los resalta para que parezcan más grandes de lo que realmente son.
Habilidades de visión de los lobos
Los lobos tienen muy buena vista. Son capaces de detectar movimientos de animales pequeños a una distancia de hasta 3 my animales más grandes a una distancia aún mayor. Sin embargo, también son miopes. Los lobos carecen de la fóvea central, que se encuentra en el centro de la parte inferior de la retina en otros mamíferos. Proporciona el punto con la vista más clara en las especies que lo tienen. También carecen de la cámara foveal, lo que permite a otros mamíferos enfocar su visión a mayores distancias. Se cree que la visión de los lobos comienza a difuminarse a distancias de 45 m. Aún no se sabe si estos animales pueden ver algunos colores o no. Ven mejor de noche y tienen un campo de visión de 180 grados.
Ojos humanos
El iris de los ojos humanos suele ser marrón, azul, verde o avellana. La pupila es redonda y negra. Están situados frente a la cara y apuntan hacia adelante. Los ojos son muy importantes para los humanos, quienes los decoran con maquillaje, usan anteojos para mejorar su visión y los protegen con gafas o del sol. El ojo humano tiene aproximadamente el mismo tamaño que una pelota de ping pong.
Habilidades de visión humana
Los ojos humanos pueden ver la mayoría de los colores. A diferencia de los lobos, ven mejor durante el día que en la oscuridad y pueden ver claramente los objetos a largas distancias. Sin embargo, la capacidad de enfocarse en puntos y objetos más pequeños está limitada a unos 18 m. Los seres humanos miden su visión leyendo un gráfico que prueba su precisión visual. Tienen la fóvea central y la cámara foveal, lo que les permite concentrarse en la visión y, a menudo, la estresan al leer, usar computadoras y realizar otras actividades. Hoy en día, muchas personas necesitan usar lentes correctivos para tener una visión perfecta.