Contenido
- Zyrtec D: advertencias
- Zyrtec D: efectos secundarios
- Allegra D: advertencias
- Allegra D: efectos secundarios
- consideraciones
Zyrtec D y Allegra D son antihistamínicos que paran la producción de la histamina química natural en el cuerpo. Drugs.com afirma que ambos ayudan a prevenir los síntomas de la alergia, como la nariz que fluye, estornudos, ojos irritados y lagrimeantes y congestión. Las diferencias entre los medicamentos están en las advertencias y posibles efectos colaterales.
Diferencias entre Zyrtec D y Allegra D (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Zyrtec D: advertencias
Zyrtec D: efectos secundarios
Los efectos colaterales graves asociados con Zyrtec D incluyen palpitaciones, debilidad, sentimientos extremos de miedo y confusión, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, visión borrosa, convulsiones, dificultad para respirar, dolores en el pecho y dificultades para orinar, anuncia drugs.com. Los efectos secundarios menos graves incluyen mareos, somnolencia, sensación de cansancio, sequedad de boca, náuseas y zumbidos en los oídos. Si experimenta alguno de los efectos colaterales graves, contacte inmediatamente a su médico.
Allegra D: advertencias
Como con cualquier remedio para la tos, pregunte a su médico sobre el uso antes de tomarlo, ya que puede causar efectos perjudiciales en su cuerpo cuando se utiliza mal. Como se ha explicado por drugs.com, aquellos que utilizan un inhibidor de la MAO (monoamino oxidasa), tales como "isocarboxazida (Marplan), o fenelzina (Nardil)", no deben utilizar Allegra D. Aquellos con enfermedad renal, glaucoma, diabetes, hipertensión (presión alta), problemas cardíacos, aumento de la próstata, problemas urinarios y trastornos de la tiroides también deben evitar tomar este medicamento o deben hablar con sus médicos antes de usarlo.
Allegra D: efectos secundarios
Los efectos colaterales graves incluyen latidos irregulares del corazón, palpitaciones, confusión, alucinaciones, comportamiento inusual, mareos graves, ansiedad, nerviosismo, dolor de cabeza intenso y un aumento de la presión arterial. Otros efectos secundarios graves incluyen hematomas y sangrados con facilidad, debilidad, síntomas de gripe y retención urinaria, explica drugs.com. Los efectos secundarios menos graves incluyen sequedad de boca, dolor de estómago, estreñimiento, náuseas, hormigueo o enrojecimiento de la piel, exantema, insomnio, problemas de concentración y mareo.
consideraciones
Evite tomar cualquier píldora para depresión o ansiedad mientras toma estos medicamentos, así como la cafeína. Cualquiera de estos comprimidos puede aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios. Tome estos medicamentos como se prescribe y, si cualquiera de los efectos secundarios enumerados anteriormente persiste o empeora, contacte a su médico. Es evidente que el Allegra D tiene más efectos colaterales asociados al uso, pero depende de usted y su médico elegir el medicamento que sea seguro para usted.