Las diferentes partes de un avión y sus propósitos.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Las diferentes partes de un avión y sus propósitos. - Ciencias
Las diferentes partes de un avión y sus propósitos. - Ciencias

Contenido

Los aviones son la principal forma de transportar personas y carga a largas distancias. Las diversas partes de un avión tienen propósitos específicos, y todas trabajan para mantenerlo en el aire y funcionan de manera efectiva. Independientemente del tamaño y la forma, todos tienen partes básicas que levantan su peso y controlan su velocidad, capacidad de giro y equilibrio en el aire.

Fuselaje

El fuselaje es el cuerpo del avión. Es el lugar donde se guarda la tripulación, los pasajeros y la carga. También mantiene juntas todas las demás partes del avión. La cabina está ubicada en la parte delantera del fuselaje y las áreas de pasajeros y carga están ubicadas en la parte trasera. Algunos aviones también llevan su combustible en el fuselaje.

Cabina

La cabina o "cabina" está ubicada en la parte delantera del fuselaje. La cabina es donde el piloto o cualquier otra persona que sepa volar un avión se sienta para operarlo. La cabina es el centro de control principal del avión y también donde se encuentran los controles de radio.


Estabilizador horizontal

El estabilizador horizontal (las pequeñas "alas" en la parte trasera del avión) está unido a la parte trasera del fuselaje. No se mueve ni gira y evita que la nariz se mueva hacia arriba y hacia abajo, lo que se conoce como "lanzar". Su propósito es equilibrar el avión, proporcionar estabilidad y mantener el avión volando en línea recta.

Ascensores

El elevador está ubicado en la parte trasera del estabilizador horizontal, conectado por bisagras. Los ascensores funcionan en pares, de modo que cuando sube el ascensor derecho, también lo hace el ascensor izquierdo. Su propósito es controlar el movimiento hacia arriba y hacia abajo del morro del avión. También controlan el ángulo del viento sobre las alas.

Timón

El timón es una parte móvil que está conectada al estabilizador de cola vertical, ubicado en la parte trasera del fuselaje. Está conectado por bisagras. Su propósito es controlar el movimiento de lado a lado, también conocido como "guiñada" de la aeronave.


Alas

Las alas del avión están ubicadas a ambos lados del fuselaje. Soportan el peso del avión, todos los pasajeros, carga y combustible. Su propósito es brindar apoyo para que el avión pueda despegar y mantenerse en el aire.

Alerones

Las alcantarillas son piezas móviles ubicadas en el exterior del extremo trasero de cada ala. Cuando un alerón sube, el otro baja. Crean un movimiento giratorio que ayuda al avión a girar y aterrizar.

Solapas

Las aletas están ubicadas en la parte posterior de las alas del avión, cerca del fuselaje. Son piezas móviles, conectadas por bisagras, que se mueven hacia arriba o hacia abajo. El propósito de los flaps superiores y verticales es permitir que el avión vuele más lentamente. Durante el despegue y el aterrizaje, se mueven hacia abajo, horizontalmente, lo que aumenta la fuerza del ala.

Tren de aterrizaje

El tren de aterrizaje, las ruedas del avión, se encuentra debajo del fuselaje. Además de permitir que el avión aterrice y despegue, las ruedas se utilizan para dirigir el avión en las pistas mientras está en tierra. En algunos aviones, siempre está fuera; en otros, puede retraerse mientras está en el aire.