Enfermedades que causan dolor abdominal y fiebre.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Gastroenteritis viral
Video: Gastroenteritis viral

Contenido

Diferentes enfermedades pueden causar dolor abdominal con fiebre, como gastroenteritis, isquemia intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis, intoxicación alimentaria y diverticulitis. Este artículo es una herramienta educativa y no debe usarse para diagnosticar una enfermedad. Las complicaciones del dolor abdominal no tratado pueden provocar problemas graves. Es mejor contactar a su médico para una evaluación si sufre de dolor abdominal, especialmente si es un dolor repentino acompañado de fiebre. Su médico querrá saber información sobre su dolor abdominal, incluidos los factores que lo mejoran o empeoran, cuánto dura, si es punzante, agudo o entumecido, así como la ubicación del dolor en su abdomen.

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación del revestimiento intestinal causada por parásitos, bacterias o virus. Aunque no es un tipo de gripe, esta afección se denomina comúnmente "gripe estomacal". La gastroenteritis se transmite por contacto con una persona infectada y por agua o alimentos contaminados. Esta enfermedad puede provocar síntomas como dolor abdominal, fiebre, escalofríos, vómitos, dolor de cabeza y diarrea.


Isquemia intestinal

La isquemia intestinal es una enfermedad en la que una parte del intestino muere debido a la constricción o falta de circulación sanguínea, como resultado de una hernia, adherencia intestinal, coágulos de sangre que bloquean arterias o venas y arterias estrechas. El síntoma principal de la isquemia intestinal es el dolor abdominal y otros síntomas pueden incluir fiebre, vómitos y diarrea.

enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn, también llamada enteritis regional o ileítis regional, es parte de un grupo de enfermedades llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, que causa inflamación del sistema digestivo. La enfermedad de Crohn suele afectar al íleon, que es la parte inferior del intestino delgado, pero puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el recto. Los síntomas de esta afección incluyen dolor abdominal, fiebre, diarrea, sangrado rectal, dolor en las articulaciones, pérdida de peso y problemas cutáneos.

Apendicitis

El apéndice es un órgano pequeño adherido al intestino grueso. La apendicitis ocurre cuando el apéndice desarrolla un bloqueo y, si no se trata, puede estallar y transmitir una infección al cuerpo. Los síntomas de la apendicitis pueden incluir hinchazón y dolor abdominal, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, estreñimiento, diarrea, incapacidad para expulsar gases y fiebre baja. El dolor abdominal generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de su abdomen. Esta condición es una emergencia médica.


Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria puede ser causada por virus, parásitos o bacterias. Los alimentos pueden estar contaminados por diferentes fuentes, como la presencia de bacterias en el momento de la compra, la contaminación de la carne cruda durante el proceso de sacrificio, la contaminación de frutas o verduras durante el proceso de cultivo. Dejar los alimentos a temperatura ambiente durante más de dos horas también puede provocar contaminación. Los síntomas de la intoxicación alimentaria incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y deshidratación. Estos síntomas pueden ser de leves a graves.

Diverticulitis

La diverticulosis es una afección en la que hay pequeñas bolsas abultadas, llamadas divertículos, en el intestino grueso. La diverticulitis ocurre cuando el divertículo se infecta o se inflama. Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir dolor abdominal, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, calambres y estreñimiento. El dolor abdominal suele aparecer en el lado izquierdo.