Cómo enseñar modos fáciles para que los alumnos lean reglas con medidas en pulgadas y centímetros

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar modos fáciles para que los alumnos lean reglas con medidas en pulgadas y centímetros - Artículos
Cómo enseñar modos fáciles para que los alumnos lean reglas con medidas en pulgadas y centímetros - Artículos

Contenido

Las medidas y sus lecturas pueden tener conceptos oscuros e incomprendidos para los alumnos, pero su aprendizaje puede ser facilitado con actividades prácticas y con aplicaciones en el día a día. Enseñe a los alumnos a leer la regla haciéndoles medir los elementos por el aula para comparar las diferencias de tamaño de los objetos. Enseñe a usar la regla de 12 pulgadas y 30 cm con las pulgadas marcadas y un lado y los centímetros en el lado opuesto. Hacerlos entrenar el uso de las medidas en las dos unidades.


instrucciones

Enseñe a los alumnos a leer las reglas usando actividades prácticas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Muestre la regla a los alumnos y pídeles que la agarren, leyendo los números en voz alta de izquierda a derecha. Demuestre que la parte superior de la regla es la parte con el número 0 y su punta es la parte con el número 30 (cm) o 12 (pulgadas).

  2. Demuestre cómo medir un objeto como un cuaderno o un marcador alineando la regla en él. Demuestre a los alumnos que la parte superior de la regla debe estar alineada con la parte superior del objeto medido y mientras sostiene la regla paralelamente, pida que apunte el número que marca la ubicación donde el objeto termina. Este número representa la longitud del objeto.


  3. Pida a los alumnos trazar alrededor de uno de sus pies en la cartulina y recortar el dibujo. Muestre cómo alinear el borde de la regla con la punta del pie recortado y pida para ellos medir sus pies en pulgadas y centímetros. Ellos pueden anotar las medidas en un cuaderno para comparar el tamaño de sus pies con los otros en la sala.

  4. Pida a los estudiantes para medir los elementos de la sala, anotando sus resultados en un cuaderno. Por ejemplo, si miden un libro, hable para escribir su longitud en pulgadas y centímetros.

  5. Dibuje líneas en la pizarra o marque con cinta adhesiva en el suelo y hable para que los alumnos practican la lectura con reglas midiendo esas líneas. Pida para ellos anotar la longitud de estas líneas en pulgadas y centímetros.

  6. Pida a los alumnos que crear sus propias reglas con cartulina y marque las líneas de los centímetros y pulgadas en el color negro, la mitad de la unidad en rojo, un cuarto en verde, 1/8 en azul y 1/16 en naranja para ayudar a diferenciarlo, ellos. Cree una hoja de trabajo con líneas que obligan a los alumnos a leer la regla utilizando estas marcas de fracciones.


Qué necesitas

  • gobernante
  • Cuaderno de anotaciones
  • marcadores
  • cartón
  • tijeras
  • tiza
  • Cinta adhesiva