Cómo enseñar sustracción para el primer año

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo enseñar sustracción para el primer año - Artículos
Cómo enseñar sustracción para el primer año - Artículos

Contenido

Aprender a sustraer es un componente clave de matemáticas en el primer año. Hasta el final del año, los niños deben ser capaces de hacer la sustracción de uno y dos dígitos. Enseñar la sustracción para los niños no necesita ser una tarea difícil y puede ser dividida en etapas para que los alumnos puedan aprender y memorizar.


instrucciones

Es necesario aprender a restar para tener éxito en las matemáticas en el primer año (Numbers image by paul hampton from Fotolia.com)
  1. Revise los números de 1 a 20. Sin una base sólida en números, los niños pueden confundirse con la idea de la substracción. Haga una revisión de los números practicando la cuenta en voz alta y usando tarjetas de memoria para saber si los niños son capaces de reconocer cada número.

  2. Utilice el pensamiento creativo. Los alumnos del primer año pueden encontrar el concepto de sustracción difícil, entonces pídales que piensen en los números de forma creativa. Para hacer esto, dé una serie de objetos, como seis tazas y pregunte cuántas maneras pueden hacer ese número. Los alumnos deben responder agregando dos más cuatro y disminuyendo dos de ocho.


  3. Comience con la resta de un dígito para construir la confianza de los niños. Coloque cuatro vasos en una mesa y pregunte cuántos necesitan ser removidos para sobrar dos vasos. Continúe con diferentes sumas de un dígito. No escriba las sumas, continúe enseñando visualmente con objetos.

  4. Enseñe los signos de sustracción y de igual. Haga una demostración visual escribiendo una suma. Cada vez que usted diga "sustraer", escriba la señal en el marco y haga lo mismo para el signo igual. Practique hasta que los niños memorice cada señal y, a continuación, permita que ellos escriban las señales en un papel.

  5. Enseñe la resta de dos dígitos. Continúe demostrando la substracción con objetos de lo cotidiano, como vasos o monedas de un centavo, antes de escribir las sumas en el cuadro.