Contenido
El aumento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), es la enfermedad más común de hombres mayores. Conforme los hombres pasan de los 40 años, la próstata comienza a aumentar y la mayoría de los que llegan a los 60 deben lidiar con este problema. Aunque no hay una manera de prevenir completamente el aumento de ese órgano, cambios en el estilo de vida, incluyendo una dieta diferente, puede ayudar a mantener la próstata sana y el crecimiento sólo a nivel basal.
instrucciones
La mayoría de los hombres de más de 60 años tienen que lidiar con la HPB (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Hidratarse. Infecciones en el tracto urinario pueden irritar la próstata, que se encuentra alrededor de la uretra. Esto puede agravar la función urinaria, ya sobrecargada, debido al aumento de la glándula. Beba al menos ocho vasos de agua al día para eliminar bacterias no deseadas del tracto urinario y de la vejiga.
-
Beba jugo de oxicocina. Aumenta la acidez de la orina, haciendo que el tracto urinario sea un ambiente desfavorable para el crecimiento de bacterias responsables de las infecciones. Beber ese jugo cuatro veces al día, además de los ocho vasos de agua, aumenta aún más las defensas contra las infecciones urinarias.
-
Aumente la ingesta de ácidos grasos omega 3. Se cree que protegen las células de la próstata y tienen efectos anti-inflamatorios. Los peces, como el salmón, el atún, la trucha y otros de agua salada son buenas fuentes de omega 3. Además, están disponibles los aceites de linaza y de pescado, como suplementos dietéticos en forma de cápsulas o en polvo.
-
Coma muchas frutas. Esto aumenta la producción natural de vitamina D del cuerpo, lo que estimula el mantenimiento de la salud de la próstata.
-
Evite los dulces y las grasas. La obesidad puede agravar los problemas de próstata. Mantener alejado de alimentos grasos y con mucho azúcar puede ayudar a promover la salud tanto de la próstata y del cuerpo en general.