Cómo evitar las enfermedades comunes que ocurren después de las cirugías bariátricas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo evitar las enfermedades comunes que ocurren después de las cirugías bariátricas - Artículos
Cómo evitar las enfermedades comunes que ocurren después de las cirugías bariátricas - Artículos

Contenido

Como las cirugías bariátricas alteran la anatomía del sistema digestivo, ellas pueden hacer que el cuerpo reaccione de forma diferente a la comida y las enfermedades. Tener ciertos cuidados después de la cirugía y seguir las recomendaciones médicas le ayudará a mantenerse sano. Lea la siguiente información para evitar las enfermedades comunes que suelen seguir las cirugías bariátricas.


instrucciones

Evitar enfermedades comunes después de las cirugías bariátricas
  1. Manténgase activo, especialmente después de la cirugía. Es importante que usted se mueva todos los días y evite el sedentarismo, para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombosis venosa profunda) en las piernas, que pueden venir a causar embolismo pulmonar, una condición que puede ser fatal.

  2. Tome multivitamínicos todos los días, además de los suplementos recomendados por el médico o nutricionista. Deficiencias vitamínicas son problemas comunes después de la cirugía de bypass gástrico, pues los pacientes pasan a comer mucho menos y, consecuentemente, disminuyen la ingesta de vitaminas. Es importante seguir todas las recomendaciones referentes a la reposición vitamínica y mineral después de las cirugías bariátricas, para evitar desnutrición.


  3. Evite el síndrome de dumping, también conocido como rápido vaciamiento gástrico, comiendo despacio. Una de las enfermedades más comunes después de las cirugías bariátricas, el síndrome de dumping incluye síntomas como náusea, diarrea, vómito, desmayos, sudoración y dolor abdominal. Comer despacio no evitar completamente los síntomas del síndrome, pero ayudará a disminuir la frecuencia y la gravedad de las ocurrencias.

  4. Evite la osteoporosis tomando suplementos de calcio. Usted no conseguirá ingerir todo el calcio necesario apenas comiendo y bebiendo. Esto es particularmente importante para las mujeres.

  5. Tome suplementos de hierro para prevenir la anemia. Los síntomas de ella incluyen fatiga, desmayos, debilidad, dolor de cabeza y extremidades del cuerpo frías. Al reponer el hierro del cual el cuerpo necesita, las posibilidades de tener anemia caen.


  6. No coma demasiado o usted puede tener vómitos persistentes. El médico le dirá exactamente cuánto y cuando usted debe comer. Deje de comer cuando se siente lleno, sensación indicada por una presión o dolor en el abdomen.

  7. Tome un antiácido para prevenir las úlceras. Estas son una de las condiciones más comunes después de las cirugías bariátricas, pero es posible evitarlas tomando antiácidos en los primeros meses después de la cirugía.

  8. Busque seguimiento psicológico. Los trastornos psicológicos que contribuyen a comer en exceso no serán curados con la cirugía. Es necesario hacer terapia para asegurarse de que los motivos que llevaba a comer mucho no harán que vuelva a tener el mismo estilo de vida antes de la cirugía.

consejos

  • Siga las instrucciones de alimentación para evitar molestias gastrointestinales. Usted tomará un tiempo para familiarizarse con lo que puede o no comer.

advertencia

  • Evite tomar aspirina (a menos que el médico diga lo contrario) durante al menos dos meses después de la cirugía. Puede causar sangramientos, lo que puede traer complicaciones al lugar de la cirugía.

Qué necesitas

  • antiácido
  • Vitaminas y suplementos