Contenido
Los cartílagos son estructuras flexibles que se localizan entre los huesos y las articulaciones del cuerpo. Una dilaceración en los cartílagos es el resultado de un trauma, lesión o proceso natural de degeneración. Por el hecho de que los cartílagos no reciben sangre constantemente, hacer ejercicios permite que las células en el área lesionada inicien un proceso de regeneración. Las partes del cuerpo más comunes para la aparición de cartílagos dilacerados son la rodilla, cadera y hombro. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio.
rodilla
El cartílago de las rodillas de los adultos jóvenes o atletas a menudo sufre una dilaceración cuando la rodilla está ligeramente flexionada y es torcida. Si un cartílago desgarrado no se trata adecuadamente, puede provocar más daño y causar artritis degenerativa en la rodilla. Hay ejercicios que se han inventado especialmente para este tipo de lesión y pueden ayudar a reducir el dolor crónico y fortalecer la rodilla.
Haga estiramientos levantados la pierna, acostado con la espalda apoyada en el suelo. Mantenga la rodilla estirada, comprima los músculos del muslo y levante las piernas hasta una altura de 30 cm a 45 cm del suelo y manténgalas en el aire por un segundo. Baje las piernas y repita el proceso.
Para hacer flexiones inclinadas echar de barriga hacia abajo; flexionar la rodilla, trayendo el talón hacia los glúteos y mantener la posición un poco antes de volver la pierna a la posición de reposo.
Para hacer la extensión de rodillas sentado, se siente en posición vertical. Extender la pierna lentamente hasta dejarla estirada. Contrae los músculos del muslo lo máximo posible antes de bajarla.
cadera
El cartílago de la cadera funciona como una ventosa para mantener las juntas de la cadera unidas. El proceso de dilaceración en los cartílagos en esta área generalmente se deriva de la degeneración. Hacer ejercicios puede evitar que usted rompe la cadera o que necesita cirugía para colocar la prótesis en esa parte del cuerpo.
Los mejores ejercicios para ayudar en la regeneración del cartílago desgarrado de la cadera se realiza por medio de hidroterapia. Se trata de un entrenamiento físico hecho en una piscina que es eficaz, porque permite la movilización sin comprimir la cadera. Utilizar un dispositivo de flotación, como una boya para moverse en el agua, sin tocar el fondo de la piscina, es un ejercicio ideal para esa lesión.
hombro
El cartílago del hombro se localiza donde los ligamentos de esa área se conectan al borde de la cavidad. Cuando el cartílago se vuelve desgarrado, esto se debe a una lesión o trauma sufrido en el hombro. También existen ejercicios creados exclusivamente para tratar el dolor crónico en esa región y ayudar al paciente a recuperar los movimientos completamente.
Uno de ellos consiste en girar el brazo con un lado del cuerpo apoyado. Sostener una mancuerna ligera con la mano opuesta, mantener el codo doblado en un ángulo de 90 grados y usarlo como un punto pivote a la altura de la cintura, girando el brazo hacia arriba hasta que esté en posición vertical lo máximo posible.
Para hacer otro ejercicio, quede de pie y sostenga una mancuerna ligera con la palma de la mano boca abajo. Comience el ejercicio con la mancuerna en el lado de su cuerpo, antes de levantarlo delante de usted. Mantenga el brazo estirado y no levante la mancuerna más alta que la altura del hombro.