Contenido
Pocos de los experimentos con carne y la bebida gaseosa Coca-Cola resultan como el deseado, pero algunos producen resultados notables. El ácido fosfórico, un ingrediente de este refrigerante, tiene una concentración suficientemente alta para deteriorar un pedazo de carne.
Experimentos con carne y Coca-Cola producen resultados diferentes (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Carne de vacuno
Cuando la carne es cubierta por Coca-Cola y dejada así por horas, ella todavía quedará intacta. Sin embargo, utilice un pedazo muy fino de carne y deje descansar por cerca de cinco días. La carne todavía no se deteriorará completamente, pero se encogará y cambiará de forma, tamaño y textura de modo que no quede reconocible como un pedazo de carne. Un experimento puede ser realizado utilizando diferentes variedades de la bebida para verificar si existen diferencias.
reblandecimiento
La Coca-Cola hace un buen suavizante y marinado. Si la carne no se deja sumergida en el refrigerante por mucho tiempo, romper algunas de las propiedades que pueden hacer dura la carne, y dejará un sabor en el producto cocido que es deseable para muchos. Diferentes tipos de Coca-Cola pueden producir niveles diferentes y más eficaces de suavidad
pollo
Cuando el pollo es marinado en Coca-Cola por horas, o incluso por días, no hay diferencias perceptibles. Compare carne, pollo, pescado y carne de cerdo marinados en Coca-Cola para un experimento.
Carne de puerco
La carne de cerdo mal cocida puede contener larvas de un parásito, lo que causa la contracción de la enfermedad triquinosis provocada por el gusano Trichinella. Si la carne de cerdo infectada con el virus se marina en Coca-Cola durante varias horas, es posible que pequeñas partículas del gusano salen a la superficie. Sin embargo, con la calidad de la carne de cerdo de hoy, es raro que exista cualquier infección por gusanos Trichinella. Las carnes de caza - incluyendo oso, jabalí y venado - son mucho más propensas a contener la infección. Una experiencia puede ser realizada para ver qué carnes son más susceptibles a la infección.