Contenido
Al colocar azulejos en una pared o en el piso, usted necesitará varias herramientas para completar el trabajo con éxito, pues sin ellas será casi imposible. Además, hay algunas herramientas adicionales que, si se usan, suavizar y facilitar el trabajo. Todos los artículos se pueden comprar o alquilar en cualquier tienda de herramientas o depósito.
Herramientas para azulejos (mosaico de imágenes por Greg Pickens de Fotolia.com)
Herramientas de diseño
Una de las herramientas que generalmente son necesarias para la instalación de azulejos en pisos y paredes es la espátula dentada. Esta es manual y tiene dientes de 6 mm y de 1,2 cm en uno de los lados. Los dientes distribuirán el mortero, usado para fijar los azulejos uno después del lado del otro, siendo necesaria para presionarlo en el local. Los dientes permitirán que el mortero se desplaza a medida que el azulejo se aprieta contra ella. Sin ellos, el azulejo flotará y no se colocará correctamente. La tiza es necesaria para dibujar trazos en el diseño para el posicionamiento, permitiendo hacer líneas rectas en el piso o en la pared. Otra herramienta que es absolutamente necesaria es la trena. Este objeto es esencial para hacer una planificación previa y diseñar la línea de referencia donde se colocará el azulejo. Para agitar el mortero, será necesario un taladro y un cubo. El taladro tiene que tener capacidad para una broca de 1,2 cm. El mezclador tiene 60 centímetros de longitud, con tres palas en el extremo que mezclan bien la solución de mortero. Un nivelador de 1,2 m es también necesario para nivelar las líneas del layout. Uno de aluminio es óptimo por ser ligero, pero asegúrese de adquirir un nivelador con bordes rectos y definidos, de modo que pueda trazar líneas en la pared o en el piso.
Herramientas de corte manual
El cortador de piso es necesario para cortar azulejos de todo tipo. Utilice esta herramienta colocando el material sobre una base y deslizando el disco en él, lo que lo cortar en un solo paso. Al presionar hacia abajo el asa de la sierra, usted romper el azulejo encima de la línea de corte perfectamente recto.
Los alicates para corte en azulejos se pueden utilizar para cortar pequeños cantos sin cortar todo el azulejo. Los alicates corta-azulejos recuerdan el alicate común, pero estos tipos tienen puntas afiladas que cortan ese material.
Extras no esenciales
Usted puede comprar o alquilar una sierra de corte con agua. Esta máquina tiene una lámina de 10 cm, que es saturada con agua al deslizarse sobre el azulejo. Este aparato tiene un depósito de agua debajo de la lámina, que mide 60x90 cm. También se puede utilizar un cortador de precisión equipado con una lámina de 10 cm. Esta herramienta hará sólo cortes secos, pero puede hacer cortes angulares y circulares rápidamente.