Cómo forrar una silla usando pegamento caliente

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Enero 2025
Anonim
Cómo forrar una silla usando pegamento caliente - Artículos
Cómo forrar una silla usando pegamento caliente - Artículos

Contenido

De vez en cuando nos encontramos con un gran hallazgo en una venta de garaje ... y él hasta tiene un material aceptable ... hasta que empieza a pelar! Alguien no sabía cómo usar una pistola de cola caliente para cambiar el forro de una silla. Sin problemas, vamos a tomar la vieja pistola de cola caliente y cambiarla para mejor ...


instrucciones

Aprende a renovar el forro de una silla con cola caliente (Photos by Windy Hamilton)
  1. Elija un material que sea fácil de trabajar, que no sea demasiado grueso y que no vaya a desgastarse rápido. La tapicería y el terciopelo a veces son demasiado gruesos para funcionar bien con la cola caliente. Si usted es principiante, no elija una estampa con rayas para su primer intento, ya que puede ser difícil mantener las líneas rectas. Para esta demostración he elegido un material ligero de jeans de algodón (no del tipo que estira).

  2. Quite cualquier material suelto o dañado. Usted nunca debe pegar el material directamente en la silla sin desmontarla. Los daños al material visible pueden dejarla difícil de recuperar la próxima vez que usted desea un cambio. Limpie el material seguro con una aspiradora. No lo lave o límpiela con vapor de ninguna manera.


  3. Desmonte la silla tanto como pueda, manteniendo las partes y piezas ordenadas y juntas para cuando esté listo para volver a montar la silla.

    -
  4. Corte el material en cuadrados que sirvan sobre el área a ser cubierta, dejando una sobra de al menos 8 cm en toda la vuelta. (Si va a extraer el cojín con relleno adicional, corte este material para servir sobre el área a ser cubierta, pero déjelo 5 cm más corto en toda la vuelta. No tire de ella mientras esté cortando.)

    -
  5. Comenzando por el borde de la parte trasera, utilice la pistola de cola caliente para pegar el material nuevo al tejido existente. Comience en el medio, luego vaya a las puntas sosteniendo una porción en un lado por el medio, y luego cambie al otro lado del medio. Trabaje hacia adelante y hacia atrás. Este método ayudará a evitar que se forman arrugas en el material mientras trabaja. Tenga cuidado de no quemarse con la cola caliente. Usando la base de su mano, presione el material hacia abajo firmemente para fijarlo. (La base de su mano es menos sensible al calor, a diferencia de sus dedos.) Cuando este lado está terminado, vaya al Paso 6.


    -
  6. Gire la parte de la silla hacia adelante. Si está utilizando el relleno, tire de él en la lengüeta y asegúralo primero. A partir de ahí, tire del material firmemente y péguelo de forma segura. Así como usted hizo con la parte trasera, comience en el medio y trabaje ambos lados alternativamente hasta que usted llegue a las esquinas. El llenado no debe ir hasta el borde de los lados; las lengüetas son el único lugar donde el relleno debe tocar el borde.

    -
  7. Continúe pegando los lados derecho e izquierdo como usted hizo con la parte de atrás y la del frente, primero tirando el medio firmemente y trabajando hacia las esquinas. Compruebe varias veces para asegurarse de que no está dejando ninguna arruga. Si se equivoca, espere hasta que la cola esté fría y luego arranque y vuelva a empezar.

    -
  8. Para dejar las esquinas más bonitas, corte las puntas diagonalmente. Pegue ambos lados hacia abajo primero, y luego tirando de la solapa firmemente, péguela. Cortando el material, usted dejará el canto hermoso y plano. Haz las cuatro esquinas de la misma manera.

    -
  9. Repita el proceso desde el paso 4 hasta que todas las partes que desea cubrir estén listas. Apare cualquier exceso de material.

    -
  10. Monte la silla de nuevo y aproveche.

consejos

  • No coloque la cola directamente en el borde; cuando se presiona, puede causar quemaduras severas.
  • Si va a usar un acabado en los bordes, utilice el borde especial para almohadillas. Colóquelo primero y luego presione el material firmemente al borde del sesgo para que parezca hecho por un profesional.
  • Cuando esté trabajando en áreas en las que la estructura está sujeta firmemente contra el cojín, trabaje más duro para alisar el material y cortar el exceso.
  • Si va a dejar el material viejo por debajo, úselo como guía para saber dónde colocar el pegamento caliente. Si ha sido atrapado por grapas u otros tipos de sujetador, coloque el adhesivo exactamente donde se ha atado el primer material.

advertencia

  • Siempre tenga cuidado al usar cola caliente. Nunca deje que los niños la utilicen sin supervisión.

Qué necesitas

  • Pistola de cola caliente
  • Bastones de cola caliente
  • material
  • Acabado (opcional)
  • Relleno (opcional)
  • Destornillador
  • tijeras