Jengibre en polvo para el estreñimiento canino

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
Jengibre en polvo para el estreñimiento canino - Artículos
Jengibre en polvo para el estreñimiento canino - Artículos

Contenido

El jengibre es un remedio fitoterápico popular para los trastornos digestivos humanos, tales como náuseas y vómitos, y también se utiliza para problemas similares en los perros. Un artículo en el British Journal of Anesthesia, relata que un compuesto de jengibre que crea el sabor familiar mostró "mejorar el transporte gastrointestinal en los animales" o mover las cosas, exactamente lo que es necesario en el estreñimiento. El jengibre también parece calmar un tracto digestivo irritado y disminuir los espasmos musculares en el intestino que pueden interferir con la eliminación normal.


Un simpático muñeco de jengibre puede ser una golosina benéfica para su perro (Gingerbread Man image by Sophia Winters from Fotolia.com)

Constipación en perros

Los perros se ven constipados por muchas de las mismas razones que los seres humanos: falta de ejercicio, falta de fibra en la dieta, baja ingestión de agua y mala dieta. Los síntomas incluyen apatía general, falta de apetito, esfuerzo para defecar, y heces duras y secas. Algunos perros tienden a comer cosas que pueden causar estreñimiento e incluso obstrucción, como papel, huesos y otros tipos de basura. Una observación atenta le enseñará lo que es normal para su perro y permite detectar los primeros signos de problemas digestivos. Si observa vómitos persistentes, constipación por más de un día o dos, o sangre visible en las heces, busque una evaluación médica inmediatamente.


Jengibre en polvo y jengibre fresco

Jengibre en polvo, un polvo amarillo-amarronado, es la forma de esa hierba más fácil de encontrar en supermercados. Se dice que tiene un aroma y un sabor "terroso", lo que significa que huele como un buen suelo limpio. Este perfume puede hacerlo más aceptable para un perro que el gusto más fuerte del jengibre fresco. Sin embargo, jengibre es jengibre y sea cual sea la forma que su perro aceptar, desde raíz rallada hasta polvo seco, funcionará.

presentación

Comience añadiendo en las comidas normales una pequeña cantidad de jengibre en polvo (1/4 cucharadita para un perro pequeño, hasta una cucharadita para un perro de una raza muy grande). Si el jengibre es aceptado y eficaz, continúe utilizándolo como un suplemento regular. Usted también puede ofrecerlo en golosinas vendidas en tiendas, como pan y galletas de jengibre. Mejor aún son galletas caseras para perros hechos con puré de calabaza y jengibre, pero sin azúcar.


Otros medicamentos

La adición de comida de perro enlatada en la dieta va a aumentar la ingesta de agua. Mojar ración seca en el caldo de pollo también ayuda, pero tenga agua limpia y fresca y siempre disponible. Legumbres frescas o cocidas, como zanahoria cruda rallada, brócoli picado cocido o frijoles verdes, calabaza y enlatados, añaden no sólo agua, pero también fibra. Aumentar la cantidad de ejercicios, incluyendo más oportunidades para eliminar, puede ser muy útil. Siempre consulte a un veterinario experimentado en relación con la salud y el tratamiento de su mascota y siga las instrucciones cuidadosamente.