¿Se puede cortar la cola de un cachorro en ocho semanas?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Se puede cortar la cola de un cachorro en ocho semanas? - Salud
¿Se puede cortar la cola de un cachorro en ocho semanas? - Salud

Contenido

Muchas razas de perros tienen una cola corta y puntiaguda, o no tienen cola, y orejas triangulares que sobresalen. Estas características pueden ser una ocurrencia natural en algunas razas, pero muchas se cambian mediante procedimientos quirúrgicos después del nacimiento. Recortar la cola es a veces una necesidad para los perros, pero a menos que el perro se compre a un criador que corta la cola, la mayoría de los dueños de mascotas tienen la opción de quitar la cola o no.

Corte de cola

El recorte de la cola es el proceso de quitar la cola de un cachorro en varias longitudes con fines cosméticos o prácticos. Las colas generalmente se cortan entre las 24 horas y los primeros diez días de vida de un cachorro. También puede ser cortado por un veterinario con o sin anestesia local; o anillado durante los primeros tres días hasta que caiga.


Corte de cola en ocho semanas

Después de los primeros diez días de vida de un cachorro, cuando la mayor parte de la cola aún es cartílago, el corte es una amputación que solo debe realizar un veterinario bajo anestesia. El principal problema con el corte tardío es que el perro puede tener complicaciones por la anestesia, pero sería cruel realizar el procedimiento sin él. El deseo de cortar la cola debe considerarse en riesgo de cirugía; incluyendo ataque cardíaco, infecciones y complicaciones posoperatorias.

Razas con cola cortada

Muchos tipos de razas incluyen cortar la cola con fines laborales. A muchos perros de caza, como los de las razas Spaniel, Pointer y Terrier, históricamente se les ha cortado la cola para evitar lesiones al pasar por arbustos espinosos. A los perros de observación o de pelea como al rottweiler y al doberman se les quitó la cola para evitar que el largo apéndice sea atacado. Algunas razas como el cavalier King Charles spaniel y el caniche toy no tienen una razón práctica para el corte de la cola, y se hace solo por razones cosméticas.


Controversia

Aunque el corte de la cola es una elección del criador o propietario en Brasil, ha sido prohibido en gran parte de Europa por ser un procedimiento inhumano. Los defensores quieren preservar la apariencia original de las razas - algunos siglos atrás - y apegarse a la razón original del corte de la cola, es decir, para evitar lesiones. Los opositores dicen que el procedimiento es innecesario, ya que la mayoría de las mascotas no realizan las mismas tareas que llevaron al corte de la cola desde el principio.