¿Cómo los hombres contraen Gardnerella?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Junio 2024
Anonim
¿Cómo los hombres contraen Gardnerella? - Artículos
¿Cómo los hombres contraen Gardnerella? - Artículos

Contenido

Gardnerella Vaginalis es una enfermedad transmitida a través de la actividad sexual con un socio que ha desarrollado o contraído la enfermedad. Se encuentra más comúnmente en las mujeres, pero se transmite fácilmente a los hombres. El tratamiento para Gardnerella implica el uso de medicación a través de prescripción proporcionada por un médico. Independientemente de que usted cree que tiene Gardnerella Vaginalis o no, es importante obtener una clasificación de ETS regularmente.


Hombres y Gardnerella Vaginalis (honestidad por la libertad de expresión de Frenka.com)

causas

La Gardnerella ocurre en mujeres cuando las bacterias naturales y el pH de la vagina se vuelven desequilibradas. Esto ocurre debido al uso de ciertos productos para el lavado del cuerpo, jabones, lavado excesivo o ducha, uso de antibióticos o exposición directa a la bacteria de un socio sexual. Los ingredientes en los anticonceptivos femeninos también pueden causar la Gardnerella. Una vez expuesta, la mujer puede fácilmente esparcir la bacteria a los compañeros sexuales, a veces no siendo detectados.

síntomas

Los hombres generalmente no experimentan síntomas de Gardnerella una vez expuestos. La única manera de detectar esta enfermedad en ellos es hacer una prueba. Para probar a Gardnerella, un médico debe usar un hisopo y proceder al examen dentro del canal de la uretra. Las mujeres presentan más efectos colaterales, como secreción y olor que aumenta después de la relación sexual. Esto facilita su detección. Si usted siente que su pareja está sintiendo los efectos secundarios de la Gardnerella, programar una prueba con el médico inmediatamente.


tratamiento

Los hombres deben consumir 500 mg de Metronidazol dos veces al día durante seis días para curar a Gardnerella. Una crema genital también se puede prescribir y debe utilizarse concomitantemente con la medicación oral. Sin embargo, sus parejas sexuales deben ser probadas para esa bacteria. Las mujeres infectadas pasar por un tratamiento similar, pero en una dosis menor. Vuelva al médico regularmente para asegurarse de que no haya contraído Gardnerella de nuevo.

exposición

Ambos socios necesitan ser probados y obtener un tratamiento para Gardnerella. Los exámenes se deben realizar incluso si la mujer no experimenta síntomas. Si no se trata, la enfermedad puede trasladarse a la pareja masculina, incluso después de haber recibido el tratamiento. Para evitar una nueva exposición, utilice el condón durante la relación sexual. Evite compartir toallas, duchas u otros elementos personales y experiencias con personas infectadas.


complicaciones

Es importante que ambos socios reciban tratamiento inmediato. No tratar a Gardnerella o contraerla de un compañero no tratado puede llevar a complicaciones de embarazo en mujeres, enfermedades pélvicas inflamatorias y una mayor probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Es mejor realizar un examen completo de ETS entre los socios para una disminución de la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.